Video marketing online - Estrategia para pymes

Si haces una buena estrategia de video marketing online, puedes conseguir que tanto  tu empresa, como si lo insertas en tu blog de empresa mejore en visitas, conllevando con ello que consigas más conversiones y ventas.

video marketing online



¿Porqué una estrategia de video marketing online?

La información cada día es consultada con más frecuencia desde el smartphone (teléfono móvil inteligente) o tablet (similar pero de mayor tamaño, más pequeñas que un ordenador portátil).

El usuario cuando desea buscar algo, normalmente lo hace desde su móvil, y busca en Google o en Youtube.

El video online y la página web



Aportar un video online a un post, era una de las cosas enigmáticas que te ayudaba a la conversión en tu blog, en cualquier post que compartas

Curiosamente, muchas veces nos quedamos en los "cómos", pero no averiguamos los "porqués" o "para qué".

Redactabas una entrada con todo cariño, intentando transmitir un contenido útil. Escribías un texto de 300 a 500 palabras, le ponías una o dos fotos, utilizabas dos o tres palabras claves, le dabas a publicar y compartías en las redes sociales.

Hacía ahí, todo iba bien. Si habías conseguido que te lo leyeran, podías darte por satisfecho, por eso digo, que los retuits de contenido no servían para nada, porque podían darle retuit, pero si no leían tu blog, el carácter pedagógico que deseabas transmitir sólo se quedaba en eso. En consecuencia te preguntabas qué tipo de tráfico web recibías.

Entonces te preguntabas, debido al consejo de alguien, o si habías dado algún curso de marketing digital, la cuestión


Qué aporta la estrategia de video marketing a la empresa

Imagina por ahora que el video que has realizado, lo compartes en la red, aunque... ¿Porqué no lo insertar también en tu blog?

Ahora viene el truco, el para qué sirve el vídeo, y el secreto de muchos bloggers:

Incrustar un vídeo en tu blog, tiene varias ventajas:

Complementar en imágenes en movimiento, lo que has dicho por escrito.

Mejorar el posicionamiento:
El lector está más tiempo en tu blog, por lo que si le ha gustado el post, siguen con el video

Eliminar, por lo menos en gran parte la llamada tasa de rebote, que conocerás, si utilizas Google Analytics

No será lo mismo, viendo Analytics, que tu entrada, la han visto 1 minuto, obviamente que 2 minutos por llevar un video incorporado.

Al estar más tiempo mirando el video, la tasa de rebote puede disminuir. Si es un videotutorial, o es entretenido, no pasarán de página, porque un buen video, rompe moldes

Mejores estrategias de video marketing online

La forma de mejorar tus videos de empresa

  1. Al hablar de mejores estrategias en video marketing online, y sobre todo si el video realizado con técnicas de marketing lo subes a Youtube, cuentas con que tanto tu cliente como tu potencial cliente, a la hora de buscar si te encuentra está viendo como explicas tu producto, consigues imágen y venta para tu marca.
  2. Por otro lado, si cuando creas un canal de Youtube, enlazas un video concreto a tu blog o página web, estás consiguiendo que el  potencial cliente sepa más de tí y hablando de seo, consigas posicionar tu blog.
  3. Omnicanalidad. Otro asunto de que cada día más se habla es la omnicanalidad, la de estar presente también en redes sociales y en  canales de pago más elevados: Publicidad en redes sociales o Publicidad convencional en prensa, radio y televisión.
  4. O sea, tu negocio con presencia física, además de contar con un canal de Youtube, y tener un blog con contenidos interesantes en tu página web corporativa, puedes compartir esa experiencia de contenidos en medios sociales, conocidos comúnmente como redes sociales. 

Contacta conmigo para tu Estrategia de Video Marketing Online


Si deseas recibir más contenidos adicionales y recibir posts interesantes del blog, o ahondar más en algún asunto particular, Contacta Conmigo

***ACTUALIZACION

El post anterior era de 29/4/15
En los ultimos años he seguido cursos de Youtube y he aprendido a posicionar videoblogs de amigos. Claro, no les cobras. Te invitan a un par de cervezas y listo. También me he animado a crear un nuevo canal de youtube .

También si deseas que escriba contenidos sobre algo que tengas especial interés, escríbeme con tu nombre a

"Contacta Conmigo", citado. Podré transformarlo en un post o un post en un video.
Muchas dudas que puedes tener tú, las tiene mucha gente. Espero estar contigo al otro lado.

Imágen: StockSnap

Video marketing online - Estrategia para pymes Video marketing online - Estrategia para pymes Reviewed by German Prados on 22 abril Rating: 5

Suscribete