Negocios Rurales en Auge - La nueva forma de los negocios

Cada día en vista de la feroz competencia que existe en la ciudad, los emprendedores están observando negocios rurales en auge .


negocios rurales en auge


¿Porqué surgen negocios rurales en auge?


Si leíste mi clásica entrada, Qué negocio puedo poner, de la que después cada autor dio su propia versión e idea, buenas  todas,en una economía que aunque salida de la crisis, se ha comprobado que hay que ser ingenioso, pues sigue habiendo mucho paro, hay personas que no paran de darle a la "bobina", bien leyendo artículos en inglés, a la vez que se le enciende la bombilla al ver alguna peli.

Negocios rurales en auge interesantes

Hace unos días me enteré que una chica había comprado un pueblo en el norte y lo había vendido obteniendo un beneficio. Así como te lo estoy diciendo, un pueblo, no un grupo de casas. Cuando encuentre la fuente, la pongo aquí.


Hay cantidad de pueblos que se pueden recuperar, que quedaron abandonados. Todo depende que las autoridades correspondientes, den los permisos, porque la tendencia se invierte.

Al igual que en los años 60 a 90 del siglo XX hicieron el éxodo a las ciudades, ahora mucha gente vuelve al pueblo, entre otras cosas porque es una alternativa sana y más económica que la ciudad.

Negocios rurales en auge clásicos

Uno de los negocios rurales es sin duda, el turismo rural, porque aunque lleva mucho tiempo entre nosotros, no deja cada día de sorprendernos por lo específico de la oferta. En una casa puedes tener cantidad de servicios y entretenimientos para repetir el próximo año. Si tienes una casa en el pueblo, puedes legalizarla en tu Comunidad Autónoma y alquilarla para el turismo rural. Tu mismo o misma, organizas las reservas, y detallas los servicios. Puedes ofrecer, fines de semana, semanas enteras.

El turismo rural de escapada


A parte del turismo rural clásico de permanencia en vacaciones, se pueden hacer buenos negocios rurales con el turismo 
1.
Organizar un viaje de 1 día o un fin de semana.  Si tienes habilidades como guía turística, puedes organizar tu mismo el viaje, pasas de boca en boca a tus amigos, el lugar y día que vas a visitar y te encargas de contactar con empresas de autobuses y de lugares con museos o establecimientos singulares.

Hacer senderismo, echar unos bocatas o incluso degustar cada plato del lugar, o sea, turismo gastronómico es otra cosa a tener en cuenta.

2.
Organizar una boda romántica de época. Existen bellos lugares, con arquitecturas románicas, medievales, etcetera, donde podrás organizar una boda épica.



En España existen cantidad de pueblos, para echarse la cámara de fotos e incluso hacer sesiones de Instagram. Los más atrevidos utilizan drones.


La tecnología como es el caso de los drones han venido aún más a resaltar la belleza de nuestros lugares al poder fotografiar ubicaciones difíciles donde no llega el ojo humano o los propios medios. Una nueva forma de vacaciones, e incluso entre comillas más barata.

 Digo entre comillas porque no siempre es así. Si procedes o naciste en algún pueblo, puede que hayas vuelto muchas veces o no. Te quedaste en la ciudad y buscaste nuevos horizontes, otras ciudades y otras villas rurales donde ir.

Mucha gente vivía en lo que hoy se llama una casa rural, que toda la vida ha sido una casa de pueblo, que por la belleza y tranquilidad de los pueblos pequeños, la gente va a hacer turismo rural y su casa la ha reconvertido para este tipo de negocio que beneficia a todos, pues a la vez estás mostrando la belleza y la comodidad de los cálidos veranos o los fríos inviernos en la chimenea. ☺



3.

Mostrar la ganadería típica del lugar, organizando una cata gastronómica.


Por ejemplo, hace meses me quedé maravillado, cuando vi un burro en el pueblo, lo puedes ver en Instagram

Yo mismo hice la foto con el móvil. Llevaban el jumento unos chavales, les pedí si podía fotografiar al animal y lo aceptaron. Quedó genial.

A los burros hay que cuidarlos porque están en vías de extinción, son un elemento indispensable del paisaje rural.

Son cosas que conocerás si vives en un pueblo, o no, según la distancia a la capital de provincia. Lo mismo has oído hablar de ellos.
Hay niños que gallinas o burros no ven habitualmente.

4.
Visitar una huerta. Si tienes una huerta, o algún amigo que tenga, por ejemplo, unos naranjos, o si conoces alguna almazara, o fábrica de aceite artesanal, puede ser un buen negocio, pues a la vez pueden vender aceite o fruta a los clientes que llevas y tu recibes comisión de ambos.

Gracias a las redes sociales y con un poco de imaginación, se pueden organizar cantidad de cosas, algunas pueden ser muy rentables, otras menos. El nivel lo pones tú .

Para ello puedes leer esta entrada, para hacer un plan de negocio.

Te puede ayudar si te propones hacer negocios rurales en auge.

Finalmente te recomiendo la entrada que indique arriba de Qué negocio puedo poner porque puede aportarte una serie de ideas interesantes ☺

Entrada de German Prados (@germamy) me puedes seguir en @Webquepymes , saludos.


Imágen: Nattanan





Negocios Rurales en Auge - La nueva forma de los negocios Negocios Rurales en Auge  - La nueva forma de los negocios Reviewed by MicropymesRed on 21 enero Rating: 5

Suscribete