Ir al contenido principal

Uso de Cookies

POR FAVOR, ANTES DE CONTINUAR LEA ESTO Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Haga clic en → Más Información Si no acepta, por favor salga de la pagina. Gracias La información aparecerá a su izquierda ←

Android. El sistema operativo Android es más versátil para smartphones

Si tienes un smartphone, comprobarás que Android, el sistema operativo de Google, es más versatil que la competencia, llámese iOs o Apple. Voy a contarte algo interesante








Y te digo el porqué, aunque si tienes un móvil con Android te habrás dado cuenta.
Te voy a contar en principio mi experiencia personal.

android


Te escribo desde webquepmes, después de un largo tiempo. De nuevo estoy contigo y espero seguir compartiendo contenidos.

Android y los demás sistemas

Todo se inició cuando empezaron a circular los teléfonos móviles analógicos, los 1.0 por decirlos de algún modo. Con esta revolución tecnológica, al igual que, con la llegada en su tiempo del automóvil, para comunicarte con otras personas, ya no tenías que hacerlo con un cable telefónico desde tu casa o locutorio, o usar cabinas telefónicas.

antes de android




El telefono móvil te daba plena libertad para comunicarte desde cualquier lugar.
Los primeros teléfonos móviles tenían precios prohibitivos para la gran mayoría de los usuarios y sólo limitados a los ejecutivos y personas de negocios, los llamados "ladrillos", los sistemas operativos eran muy limitados, aquí en principio lideraban Movistar-Telefónica y que me suene haberlo leído, a nivel internacional AT&T.

La evolución del móvil al smartphone


Es cierto que habría mucho más operadores. 
Después llegó la tecnología GSM, y en España ejercían las ventas Movistar y Airtel.
Airtel posteriormente fue vendida a Vodafone.
Blackberry para ejecutivos era sistema operativo y dispositivo.
Con la tecnología GSM, muchas marcas empezaron a liderar el mercado, como fue el caso de Nokia.

De hecho, a lo largo del tiempo, llegué a tener 3 móviles Nokia, siendo el último el Nokia 5800 Xpressmusic, todo una pasada para su época :-)

Incorporaba un sistema super de música y permitía hacer videoconferencias, estaba a caballo entre analógico y digital, incorporaba un lápiz óptico, tecnología de cámara de fotos Carl Zeiss (Este último modelo data de 2007).

Aún lo conservo como "reliquia"


Los modelos de teléfonos de Nokia fueron evolucionando, cayó su demanda con la llegada de los smartphones y ahora de nuevo surgen bajo el paraguas de smartphone y Android.
Hoy tengo entendido que ha resurgido la versión XpressMusic en smartphone.
Porfa, si deseas conocerlo mira este enlace → https://www.youtube.com/watch?v=XNCmvZJZK1M

Para no cansar al lector voy a dar un salto en el tiempo. Si deseas más información o recordar la evolución de los teléfonos móviles, puedes leer este brillante artículo → Historia del celular

¿Te acuerdas del primer iPhone que apareció en el mercado?


Fue allá por 2007 ó 2008, no lo recuerdo bien, entonces yo tenía el Nokia que te he hablado.

Sobre el iPhone,  de primera generación como se le llama actualmente, en aquella época fue todo una novedad. Recuerdo que lo ví en una boda, lo llevaba una chica, y los invitados parecíamos como moscas merodeando para ver el smartphone, hoy tan normal y por entonces era algo totalmente nuevo, distinto, como salido de otro planeta.

Antes de Android,  Internet con tarifa plana, ADSL y más mengues ...


Entonces, existía la tarifa plana para acceder a Internet con el inconveniente que no podías usar la línea telefónica o línea fija para hablar (línea ocupada) y para conectarte existía un router que líaba cantidad de ruido.
Se inventaron la linea RDSL, lo que hacía era desdoblar la línea y de ese modo, el teléfono se quedaba libre para llamar.
Por lo tanto todo era cuestión de tiempo, aunque a los millennials pueda parecer sacado de una historia de Juego de Tronos :-)

Llegó la ADSL, la tecnología de Internet que nos acompaña a la actualidad, que no sólo sirve para conectarnos en casa y por Wifi, sino para hacerlo desde fuera del hogar, con los smartphones. Posteriormente llegó la fibra óptica coloquialmente llamada fibra, pues entonces no tenía mucha demanda.


Android el mejor sistema operativo por versatilidad y uso


La revolución móvil está aquí y desde 2012 aún más. Puede que hayan caído cantidad de comercios, que es una gran pena y dolor.
Con o sin independencia de ello, surgen nuevos, acompañados del Mobile, con el Mobile Marketing, las redes sociales y la comunicación en Internet
que
¡¡¡ES UNA LOCURA!!!
¿ME SIGUES?

Precisamente, después de aquel Nokia, me hice con otra marca que no digo, pero uno muy básico que hacia fotos malas, sin embargo me permitía conectarme e interacturar en las redes sociales, aparte de hacerlo en el ordenador.

Me compré un iphone5 (a plazos, como el ciudadano de a pie), e iba como las motos.
Disfrute cantidad y me enganché.

Podía elevar mi blog, compartir contenidos y llevar casi al límite mi marca personal. Después de 6 años, y mi crisis personal, me desilusioné de Apple.

Mi viejo iPhone no daba más y me cambié de nuevo a Android, aprovechando una oferta.

Ahora sí. Si deseas saber más del Android que tengo, habla conmigo personalmente.
En absoluto me arrepiento de haberme cambiado.

Con Android puedes elegir cantidad de marcas, modelos y precios

Existia un eslogan en Granada, de una cadena de establecimientos, de emprendedores locales

Elija mejor donde hay más

Estoy mismo ocurre con Android. Bajo el sistema operativo de Android existen cantidad de marcas, distintos modelos, prestaciones, más rápidos, más lentos, mayores y menores tipos de cámaras, y con ello variedad de precios.

Tengo muchas más prestaciones con mi nuevo Android,  que las que disfrutaba con iPhone.


Características de los Android 8


Sistema operativo Android 8, (S.O. 8.1.0) mejor pantalla, con doble cámara Leica, Octacore, que permite ir volando al smartphone, lo que hace del mismo, un ordenador en pequeño con múltiples utilidades.

Con la estantería (como le llamo) de Google Play o Play Store, que tiene apps para aburrirte, es decir ilimitadas. Creo que usándolas poco a poco, no terminarías nunca. No voy a decirte más para no cansarte.

Opciones de configuración fáciles en un móvil android

Puedes iniciar la configuración desde cualquier sitio, pero después de tenerlo bien cargado, puedes empezar por conectar la Wifi a la red de casa y asi hacerlo en casa de tus amigos y en los lugares, digo establecimientos de hostelería donde la tengan y la permitan.

¿Tienes una cuenta de GMAIL, el correo eléctrónico de Google?

Inicias con tu cuenta de gmail y la contraseña y se te abre un mundo de posibilidades.
Si no la tuvieras, cosa que me extraña, abre una
Busca gmail, aunque el icono en tu móvil android viene por defecto, y créala.

De entrada van a venir por defecto estas aplicaciones (apps)
android aplicaciones basicas de google


Como ves en la imágen está el buscador genérico de Google, (no el Google Chrome, que puedes incorporar) el correo electrónico Gmail,

Google Maps, app de geolocalización, que va a marcar tu ubicación, si la tienes activada, te va a servir de mapa para viajar, y desplazarte, te va a indicar establecimientos cercanos, sugerir reseñas de restaurantes y hoteles.

Youtube, la aplicación de videos más extensa del mundo mundial.

Google Drive, para almacenar documentos en la nube.

PlayMusic, que personalmente no la uso.

PlayPelículas, igual que con Play Music

Duo (para videoconferencia, una novedad de Android para competir con Whatsapp y con FaceTime de Apple y si me apuras con Facebook Messenguer Video)
y por último,

Google Fotos, una verdadera utilidad, con capacidad de almacenamiento en la nube para los amantes de la Fotografía.

En Apple, puedes incorporarlas o no.

Más utilidades de Android en tu móvil


La importación de datos,(contatos, fotos), cuando te cambias a uno nuevo, es muy fácil. Antes me resultaba muy complicado, incluso tenia que hacer uso de aplicaciones externas.

► Eso sí, echo de menos a SIRI  :-)

Acceso fácil a Noticias
Con sólo desplegar la pantalla principal hacia la derecha, te aparece la caja de búsqueda de Google, la caja sobre el tiempo meteorológico, la temperatura de la localidad de tu ubicación, o la seleccionada por defecto.
Las noticias, que puedes deslizar hacia arriba, teniendo la libertad de
Ocultar la noticia,  y las opciones → No me interesa de borrar la búsqueda del protagonista de la noticia, del medio de comunicación.
Puedes personalizar el tablón de noticias y enviar comentarios. :-)

Iconos de estado en la parte superior

 Operador, Wi-Fi, Correo, Redes sociales activas, que puedes desplegarlas con el dedo y leer las notificaciones o borrarlas.
Límite de carga y duración de la batería.

Android Auto

Los últimos automóviles llevan la aplicación de Android Auto, Ver Más 
Los coches llevan una pantalla incrustada, con entrada USB. La pantalla detecta Android auto y entonces siguiendo unos pasos, se incorporan datos de navegación, de llamadas desde tu smartphone a la pantalla de tu automóvil. Es como si llevaras una tablet incrustada en el salpicadero del coche, cerca del volante. Si tienes el volante a la izquierda, te aparecerá la pantalla en el centro, arriba, como las pantallas de navegación o los GPSs. 

Hasta aquí llego por hoy.  Android es un mar de posibilidades para moverte con un Smartphone.
Hasta la próxima.


Por último decirte una cosa.
No te digo trabaja conmigo, ni trabaja con nosotros, como dicen otros blogueros, que por lo menos a mí me induce a error. Como viejenial, entiendo lo que ellos dicen por trabaja conmigo, como si yo te diera trabajo.
Yo te hablo en mi idioma, soy yo quien solicito trabajar contigo, o sea te ofrezco mis servicios de consultoría empresarial, como redactor de contenidos web, además si eres un emprendedor o pequeña empresa que comienza, puedo ayudarte. Soy Influencer en Instagram con más de 3000 seguidores, y 4400 en Linkedin. Así que no te lo pienses y contrátame. Soy campechano y llegaremos a un buen acuerdo.

Feliz Vuelta de Vacaciones.
Este año no he tenido, aunque he descansado.
Nos vemos.

►Comparte este post sobre Android, seguro que a más de un viejennial le va  a encantar. :-)

Saludos de German Prados .

Ahora estoy como freelance. Me dedicó a escribir para otras personas (redactor de contenidos, puedes contactarme) y llevo un tiempo reaprendiendo e iniciándome en el mundo audiovisual.





Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros