Ir al contenido principal

La Gestión del Stock en la pequeña empresa

La gestión del stock cobra especial relevancia en estos momentos. El empresario tiene que ser para él el tema del stock, casi una experiencia religiosa, un acto de devoción, qué artículos se le han quedado obsoletos.


gestión del stocke

No es un tema baladí y ha de tomarse como si se tratara de un departamento más de la empresa.
Y las compras,

¿Has hecho en tu empresa el presupuesto de compras?


Hay una formula magistral (teniendo en cuenta el ejercicio anterior, siempre siendo moderado en función de los ciclos económicos) que consiste en dividir los gastos fijos por el margen dividido por 100, es decir si el margen es el 30%, poner 0,3.
Eso seria el punto de equilibrio o umbral de rentabilidad y la previsión de ventas. Después a esas supuestas ventas se le restan los gastos fijos y ese sería más o menos el presupuesto de compras. Si os interesa me puedo extender otro día más.

Liquidando los productos desfasados y desurtidos


Volviendo al tema del stock ¿qué no necesitas ya?
¿Por qué no lo liquida, o le hace una rebaja del 80%?
Como se sabe lo que no se usa, coge polvo y se oxida.
Hay que conseguir un stock óptimo, un stock de seguridad, para que tus pedidos no sufran retrasos.
Para ello existen varios programas de software muy aptos en el mercado.


Consejos sobre la gestión del stock


Según la gestion de stocks que lleves, dependerá en buena medida el éxito del negocio, -una parte del mismo, ya que si no cobras lo que vendes, de poco servirá de que gestiones con éxito el stock-.

La gestion del stock es una tarea importante.

Uno de los éxitos radica en adaptar los ciclos de compras a los ciclos de ventas.

En muchos casos, aceptar pedidos por encargo; en otros hacer estadisticas, -aunque es un sistema medio fiable-, de lo que has vendido en la misma ocasión y hacer las compras para esos supuestos pedidos. La clave está en acercarse lo más posible a la demanda del cliente. Como otros dirián, la virtud esta en el término medio, ni quedar corto, ni pasarse.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…