Ir al contenido principal

Las 10 marcas más apreciadas del retail mundial

Retail, entendido como distribución, comercio o el mundo de la venta minorista a gran escala. En este post curator, escribo sobre las 10 marcas más apreciadas del retail mundial.

marcas retail mundial


Según un estudio  que hizo en su día  Hootsuite, las marcas con más engagement o "afecto" hacia la audiencia fueron las siguientes:

Marcas corporativas del Retail Mundial con más aprecio por los consumidores


1. CHANEL
(La marca francesa de perfumes y cosméticos más afamada del mundo). Su producto destacado Chanel nº 5, fundada por la legendaría Cocó Chanel.


En 2º lugar está situada Urban Outfitters ,

empresa norteamericana de ropa "urbana" unisex y accesorios, su web tiene un ranking de alexa de 513 (página USA) y  1512 mundial  con más de 18.000 links

ANTROPOLOGIE
es una tienda online (shop store) dedicada al textil, similar a Urban Outfitters, ubicada en el Reino Unido.

El ranking de su web según Alexa es 3.789 en el Reino Unido, 43.570 mundial y 2.287 links

Le siguen  a las tres primeras (el podio) de las marcas mundiales del retail:

NORDSTROM
otra tienda online de ropa como las mencionadas, y que ahora también exporta a España. Empresa estadounidense con un ranking de alexa superior al de Urban Outfitters.

COSTCO

de origen norteamericano (Seatlle, Whashington), con varias distribuciones mundiales y una de ellas, una delegación o franquicia en España, aunque literalmente wholesale, significa venta al mayor, su negocio está orientado como club de compras.

Sin lugar a dudas, esos son niveles de apreciación, marcas muy conocidas en USA, en Estados Unidos, aunque la percepción de este lado del Atlántico como marcas más apreciadas del retail y más conocidas son:

VICTORIA´S SECRET, (USA) marca de lencería femenina conocida por sus magnos eventos, donde presentan las modelos más cotizadas del mundo, sus productos femeninos como el sujetador de perlas y brillantes más caro del mundo .

BARBIE. ¿Quién no conoce la muñeca Barbie, la muñeca a la que le han hecho vestidos los grandes diseñadores de la moda.

AMAZON, el famoso marketplace store creado por Jeff Bezos.

Cuentan una anécdota, que Bezos, eligió el nombre al hacer una búsqueda en Google: el primer nombre que apareció lo eligió. ¿Qué contar de Amazon que no sepas?

 TARGET, una tienda online, otra marca de distribución de "todo" desde productos de fitness o gimnasia hasta videojuegos, por no ser menos, también de USA. Obviamente, el estudio es de Hootsuite y "barre para adentro".

No puedo prometer nada, si se me adelantan, trabajo que me quito, porque llevo preparando un estudio del retail en Andalucía, aunque sería más fácil enfocarlo a nivel nacional. Quedaría claro quienes son.

10º WEST ELM, tienda, shop enfocada al hogar, mobiliario y decoración.

En resumen, de las diez empresas analizadas por Hootsuite, destacan 8 norteamericanas, 1 británica y la francesa -Chanel. ( Chanel con puntos de venta físicos, offline)

Otra de las conclusiones sin lugar a dudas, es el crecimiento de la tienda virtual, del Ecommerce. Las compras por Internet crecen cada año, queda patente con el análisis que Cris Berbel hizo el año pasado, como Autora Invitada en este blog, sobre la venta online . (Enero 2014)

Comentar que desde entonces, creo que AMAZON es la marca líder en la actualidad

***ACTUALIZACION 10 de Marzo de 2018
      ANTERIOR 19 de Enero de 2015
¿Conoces alguna?

Imágen: Johny Brillante

4.90/5 – 10


Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…