Ir al contenido principal

Atrévete solo a emprender o a irte de vacaciones

Atrévete solo
Es la deformación profesional que nos enseñaron.

Cuando hablo en masculino también, se refiere al femenino. Atrévete solo ¿Porqué?

atrevete solo


Muy sencillo, ¿Vas a esperar a que se acabe la crisis para acceder a un trabajo? Atrévete solo, y será el primer dia de tu nueva vida.  Porque de otra forman los días se te harán eternos, según si te atreves o si no te atreves.

Atrévete solo a emprender


A emprender por la sencilla razón que muchos son permíteme la expresión, culos inquietos, aunque los culos inquietos ya han salido, han partido en busca de un presente o futuro mejor.
 No podemos esperar a que no las traigan.
Tenemos que ir a buscar las oportunidades.

Con ello no se caen los anillos. Y la satisfacción de comer caliente todos los días y tener un techo. Atrévete solo, sola.

Sé de gente que está sufriendo mucho, pero si esto va para largo, nos ahogamos. Por lo que atendiendo a la expresión de atrevetesolo,  porque como dice un ilustre economista (es que se me olvida y a partir de ahora voy a escribir una lista de citas), quien tiene que sacarnos de la crisis somos nosotros mismos.

Ya sé que puedo parecer presuntuoso.

Los que tenéis Wii de Nintendo, o algún otro juego, la PlayStation o el Xbox, habéis observado como os animan?
En la Wii, el muñeco dice: Bien. Y yo digo: Atrévete solo o sola.

Nunca te desanima, todo lo contrario, algunas veces no llegas a la meta y la musiquilla es otra.

Porque además si tienes una dosis de optimismo y de mantenerte motivado, alcanzarás antes los objetivos. Atrévete solo.

¿No has comentado que querías ser tu propio jefe, o te entra telele, ahora que puede ser una decisión real, que tienes que emprender e incluso te entra pereza si tenías montado un hogar, una familia.

Pero ¿que es mejor, dime? Estar desempleado o mal empleado,(que no sabemos cuando terminará la crisis) y  tomar ventaja.
¡Leches! Animo: Atrévete solo. Hacerte un plan, y ¿ver si es viable?

Esperar que la cosa mejore, dificulta la posibilidad y si sabes que hay mercado o ventas en un determinado sector, informarse.
Por otro lado, hacerlo tú mismo tiene sus ventajas.

Aunque también te puedo ayudar, si lo prefieres, mira lo que hago. Contrata mis servicios cuando estés apurado de tiempo y tú, dedícate a hacer lo que te gusta.

Hay verdaderos casos de éxito por la geografía española, como el caso que vi en televisión de que le ponían a las ovejas fotos de sementales, para aumentar la producción.

Ellos sí han utilizado el ingenio para Atrévete solo, para atreverse por si... o el ¿y si...(sale bien?)

Atrévete solo a irte de vacaciones


Atrévete solo a irte de vacaciones → No has de preocuparte, existen webs que te ayudan a planear tus vacaciones. ¿Y porqué no solo?

El reto de conocer gente, a veces los singles se cierran, otras veces es el peligro de las redes sociales:
Hay peligro si no tomas precauciones, las redes sociales es la calle y hay gente de quien te puedes fiar y de quien no.

Ideas hay a montones, el miedo, ese miedo que no supera es empezara a buscar, a proyectar, cuando tu insconciente te dice: "No lo hagas". 

Te sumes en el mayor de los miedos que te paraliza. Entonces te lo planteas y digas esto de Atrévete solo es una patraña. Dale Carnegie, decía, cuando ya los has perdido todo, qué vas a perder más, ya

No tienes nada que perder y mucho que ganar. 





Derechos de foto: Unsplash

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…