Ir al contenido principal

¿Porqué es importante tener un dominio propio?

Dominio propio para tu web

¿Porque es importante tener un dominio propio?
Dominio web y hosting.
Desde el inicio de Internet y de la consolidación de la red , cobra más importancia tener un dominio propio. Aquí te cuento cómo tener uno importante.
Se consolidó internet, después de la burbuja tecnológica y empezaron a ir apareciendo cantidad de blogs y páginas web corporativas.

dominio propio


En primer lugar decir que con la irrupción de Internet en nuestras vidas, se incorporaron cantidad de blogs, y páginas webs de empresa estáticas.

La prehistoria del 2.0

Internet era lento y los precios de mantenimiento prohibitivos. Puede hablarse de este momento de la web 1.0.
Se hablaba de tarifa plana, lo que ocasionaba que la línea telefónica la tuvieras ocupada mientras navegabas,
salvo que tuvieras otra línea telefónica o aquellas RDSI, que desdoblaban tu línea de teléfono.
No es objeto de este post hacer una historia de Internet que ya han tratado cantidad de páginas  y autores.

En la blogosfera, un neologismo que entiendo con mis palabras un universo virtual, donde cada uno va ocupando un lugar, un lugar infinito, cada persona o corporación iba asentando su dijeramos propiedad.
A partir de ahí surgieron los blogs gratuitos en distintas plataformas como wordpress.com o blogger de Google por poner sólo algunos ejemplos. Podías personalizar tu blog con la extensión de la plataforma que por ejemplo para blogger era tudominio.blogspot.com, que a la vez si el nombre de tu página era muy largo, el slug, (dominio+título de la página o post) podría quedarse muy limitado.

Contabas con la ventaja de tener alojamiento u hosting gratuito, y también con el inconveniente de que tenías una libertad de acción muy limitada, para el posicionamiento, para ponerle cantidad de plugins en wordpress.

Tiempos modernos


Posteriormente, con la llegada de la ADSL, y de tarifas asequibles, empezamos a ir incorporándonos.  El dominio de la empresa en la que entonces trabajaba, data del año 2002.
Mi primer blog profesional es de 2010, me había iniciado en blogguer en 2008.

Llegaron las redes sociales, el boom fue como corrientemente se dice "La lecheeee",  y con la llegada de los telefonos inteligentes o smartphones ( que reproducían internet en pequeñito) se consolidó el universo en Internet. La perfecta autopista donde se contacta desde cualquier lugar y momento. Es la llegada de la llamada web 2.0

¿Porqué es importante poseer un dominio propio y alojamiento profesional?


En consecuencia, interesaba contratar un hosting profesional del que hablo en el post de porqué me vine a blogger, que en ningún caso justifica que no estés en otras plataformas más amigables como wordpress. Solamente quise tomarme unas vacaciones.
y por consiguiente también un dominio propio (midominio.com)

Ventajas de un dominio propio en tu bitácora o blog

Un dominio relacionado con tu actividad profesional. Ahora es interesante saber que un nombre de por sí no funciona
Vamos a poner un ejemplo, supongamos que vas a poner un concesionario de automóviles. Si te llamas Garciez, no estaría bien que pusieras www. garciez. com, más bien sería algo así como www. automovilesgarciez. com
Espacio los caracteres, porque sino enlazaría a una web que puede o no existir. x

Existen en la actualidad muchas empresas que venden el dominio que quieras (si no está cogido) y una vez hecho eso, el dominio lo adhieres a la página web, o mejor dicho. También puedes ahorrarte el hosting y pasarlo a blogger como es mi caso. De ese modo te ahorras el hosting, ( o sea, el alojamiento de pago) y tienes un hosting gratuito .

Un hosting a buen precio y mejorado para seo


En cuanto al hosting, existen cantidad de alojamientos de todos precios, aunque también puede interesarte tener un hosting español en la plataforma wordpress (hosting wordpress) adaptada para el Seo y
para tu blog o página de empresa se posicionará mejor.

En estos tiempos, donde el trabajo fijo escasea, con sueldos pequeños para el primer empleo y con dificultades para un determinado segmento de edad, existen cantidad de profesionales que han conseguido gracias a cantidad de herramientas en internet, demostrar su talento y gracias a su página profesional vender sus servicios o promover sus productos.

Imágen: Recite

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…