0

¿Que es un hosting o alojamiento web?

Qué es un hosting? Si trabajas en Internet o tienes un blog o página web, seguro que lo sabes. Simplemente para abreviar es el lugar donde tienes tu sitio en internet.  Puede ser gratis o de pago.

que es un hosting

 

En blogger-blogspot si tienes correo de gmail, es gratis, no así el dominio.

También es gratis en wordpress con la extensión → nombredetudominio.wordpress.com. Este que ahora te indico, corresponde a mi blog personal y deriva de un wordpress gratis .

Es de pago, o paga como dicen nuestros amigos latinoamericanos: independiente que el dominio (tu nombre. com) lo tengas en el hosting-alojamiento o en otra empresa.

Y eso que los foros echaban pestes de 1&1 es, cuando a mí me fue muy bien. ¿Entonces de quién te puedes fiar? ¿Juegan al despiste, como decían en la escuela, para mojarte la oreja? Es decir, superarte con malas praxis .

Lo tuve como alternativa a hostgator un par de años.

Advertencia → Los enlaces a 1&1 y a hostgator, no son afiliados, los puedes comprobar.

Es cierto que entonces uan an uan no tenía wordpress de forma automática como entonces cpanel con fantástico de luxe o soptaculous. No sé si está escrito bien. Ahora lo penúltimo es Quikinstall  y después Instalatron. (Es una actualización del post)

Hace unos años, tenías que instalar wordpress de forma manual. Hoy gracias a las nuevas empresas de hosting, te lo dan casi hecho, consiguiendo de ese modo, que tú te dediques a tu pasión que es escribir sobre lo que sabes o lo que te gusta.

Entonces me daba el presupuesto.

Cada cual habla según le va, no existen verdades absolutas. WordPress me sigue gustando y no sé si volveré, pero si ves que una empresa de hosting no resuelve tus problemas: con ello quiero decir que te lleve de la mano, aunque cobre.

Imágen: 200 degrees

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *