Ir al contenido principal

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido ✅

Este concepto de Elevator Pitch ✅ es utilizado para mostrar en pocas palabras un proyecto de negocio. Sinceramente me he puesto las pilas en inglés desde que escribí 5 apellidos ingleses. El Elevator Pitch, es un anglicismo que has de conocer para defender tu proyecto emprendedor.

elevator pitch
Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido

Conocía el concepto, lo que no conocía era el nombre que se le daba.

#Anglicismo: palabra inglesa que se usa mucha y se convierte en parte de tu vocabulario aunque tu lengua materna sea el castellano.

A veces me pregunto si internet es de "vivos, espabilaos, listillos" y el que no domine los términos va dado.

Bueno dejo las ñoñerías.

La primera vez que tuve contacto con el término fue hace 6 años aproximadamente en el evento de Lasse Rouhainem  @lasseweb20  y Javier Rivero-Diaz @JavierRivero que organizaron en Madrid.

Posteriormente refresqué la idea en Benálmadena (bellísima ciudad costera de la provincia de Málaga) en el evento Revoluciona tu Empresa, cuando fue invitado VIP por Wilhem Michael y Angel S. Marchante, amigos desde aquel dia de 2010 y en la que se encontraban también nuestro amigo común Frenchi Ouviña (@FrenchyGalicia) .




A tenor de lo dicho ¿Cómo venderías tu idea en 20 segundos?

En el seminario de Revoluciona Tu Empresa, de entre los asistentes voluntarios, salieron tres y explicaron a que se dedicaban en ese breve período de tiempo. Cada cual hizo lo que pudo.
Ahora que opinan algunos bloguers o socialmedias sobre

¿Qué es el Elevator Pitch?

Es una técnica que como la mayoría proceden de Estados Unidos, basada en el ascensor. Sí, un ascensor como el de tu piso si vives en un piso, o el de un hotel,
El Elevator Pitch consiste en defender tu proyecto de negocio ante una persona que va a financiar tu proyecto o recomendarte a alguien para aceptarlo, de tal modo que has de convencer a dicha persona para que lo vea viable, eso sí, lo tienes que saberlo vender en 20 segundos.
Si te quedas cortado, alicortado o no sabes como expresarlo, fría y sinceramente, has perdido una oportunidad.
Así que entrena, recítalo ante el espejo. Si has leído mi post sobre Louise L. Hay, sabrás más sobre las afirmaciones y la técnica del espejo.

Wikipedia desarrolla el concepto, donde con un matiz u otro, lo desarrollan algunos blogs, como que es un anglicismo que viene a decir que en forma breve, el desarrollo de un proyecto emprendedor para mostrarlo ante clientes o accionistas de forma que el proyecto sea aceptado.
Otra de las formas que se muestra el

Elevator Pitch

es mediante networking, o sea en, eventos entre distintos profesionales, que no sólo se basa en el intercambio de tarjetas de visita, sino que se profundiza mucho más.

La idea de exponerlo es resultar convincente para un inversor, una entidad bancaria o una empresa que quiera contar con tus servicios o tu idea.

Las plataformas que conozco en Granada para este cometido es On Granada @onGranadaTC  y otras asociaciones más.

Seguro que hay muchas más, las mismas Cámaras de Comercio u Organizaciones empresariales,puede que las creen, un evento que hubo hace poco en Granada  @gatetothefuture  #GTTF

En este momento estoy en proyectos que me ocupan tiempo, me dedico a revisar el blog,
(Me he pasado a Blogger, siguiendo unos principios de educación financiera, que ya contaré), estoy más en casa en que en la calle.

Existe otra palabra relacionada que se llama sales pitch meaning, aunque creo que tiene que ver más con el tema de las ventas: El sentido del argumento de venta.

Me he permitido insertar una Infografia sobre Elevator Pitch de mi amigo José Antonio Antolín (@jestepar) para mostrar gráficamente en qué consiste



Derechos de Foto (parte superior): Freedigitalphotos.net  Elevator With Yellow Line” by moggara12

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…