Ir al contenido principal

Klout Qué es y qué te aporta en las redes sociales

Klout. Si navegas por Internet y las Redes Sociales es seguro que el vocablo te suena. Klout ¿Qué es y que te aporta en las redes sociales?



El Klout es una de la las herramientas que maneja el social media manager

Si fuera al grano, y un poco ansioso terminaría en este momento esta entrada, con una sola palabra:

INFLUENCIA

Ahora, todos los términos hay que entenderlos en base al contexto en que se realiza.

Cuando me iniciaba hace unos años en el marketing digital, escribí las primeras líneas sobre klout, y escribo en mi ebook:
Klout pretende medir tu habilidad de relación y a la vez la influencia que ejerces en los medios sociales. Incluso te sirve para medir alguna campaña que hayas hecho para tu empresa en el sentido de que si obtienes una puntuación alta, quiere decir que lo estás haciendo bien. Ello no te garantiza nada ni klout hace nada vinculante, pero es como un termómetro de la actividad que tienes en las redes sociales.
Klout da un puntaje de 1 a 100, de forma que 100 es la cifra máxima y basado en ella puedes saber que si consigues “nota” vas bien en cuanto a grado de influencia y que en cierto modo te codeas con personas influyentes del social media.

La frase que destaco de todo ello: Es un termómetro de la actividad que tienes en redes sociales.


En que consiste el klout score y como se mide


La medida o monitorización,  (social media monitoring) se hace a través de una herramienta llamada klout score.
Para conseguir un puntaje alto, tendrías que estar "casi todo el día" ,por ejemplo publicando en twitter, de una manera "manual" o automatizando, entradas, imágenes, todo tipo de contenidos. Todo el día y todos los días.

No conozco todavía a nadie que tenga el klout 100, aunque he visto muchos con más del 80 (Klout Score) , por ejemplo en mi caso, twitter que es el que más influencia me da, pasa lista, y si me ausento, empiezo a bajar.

Quien difunde en el twitter español el klout score es @TopInfluencer_  que diariamente publica el índice de influencia de los tuiter@s.

Para alcanzar una buena puntuación, a parte de publicar contenidos de valor en las distintas redes sociales, habrás de conseguir un cierto "engagement" o sea saber conectar e interactuar con tus followers o seguidores. Las menciones, los retuits hacia tí, seas una persona o comunity de una empresa, son un signo que #Puntúa.

Publica fotos de gatos. Sí, parece una chorrada, aunque si eres una persona auténtica (si finges, se nota) y transmites emociones, vas a conseguir mejor grado de interacción. #Puntúa.

¿Cómo medir tu influencia en klout?


Facilmente: sería algo así Klout.com/nik_o_nombreusuario sin la arroba. En mi caso sería klout.com/germamy (64) que viéndolo hoy, es como si estuviera en "horas bajas" (He llegado hasta el 72). Aunque esto a efectos económicos o profesionales no quiere decir nada. Existen verdaderos influencers que tienen un 65, y no pasa nada, porque están más pendientes de su actividad profesional, o el klout no es su fin.

¿Qué disciplinas dominas según klout?


A mí me pone como experto en Branding, Granada, y Web 2.0 Algo de cierto hay.

Esto tiene algunas lecturas, hay socialmedias que cojen grandes ventajas en base al dominio de técnicas de automatización, como carrera de fondo. También había ciertas conjeturas que con un klout de 80, podían llamarte para ofrecerte un puesto de trabajo, o que un cazatalentos te buscaría para un puesto directivo. Ante ello, es una cuestión de fe. El que tenga pruebas de ello, primero me alegro, y segundo, si es tan amable, que me lo diga, para dedicar -kloutkatanga1file- 16 horas a publicar contenidos.

Este post lo tenía en mente desde hace meses, y hoy "arreándole" a mi voluntad, he cogido fuerzas para escribirlo. ¿Cómo lo ves?

Otras cosas que dicen por ahí (de los posts que leo, es que Linkedin es un buen indicador) y este es un secreto que hasta ahora como un somormujo me había callado (perdona) es que si interáctuas con directivos, pongamos lo que se conoce como CEO's, gerentes, consejeros delegados, directores generales de empresas, podías mejorar sustancialmente tu klout.

Aplicaciones o Apps para smartphones


Existen la genérica que te logas con tu cuenta de twitter, y tiene cantidad de estadísticas. Es una auténtica herramienta de datos. También puedes entrar desde tu ordenador o PC, e ir incorporando las redes sociales donde estás: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin e Instagram.

Existen otras apps para móvil que te clasifican según el grado de influencia, y a la vez puedes seguir a tuiteros influencers si te interesan (Tweet Klout), mayormente del deporte, de la canción, de la moda, de la política.

En resumidas cuentas, no pongas la vida en ello. Vive antes de todo, mi misión es contártelo, tú decides. Y si has sido tan valiente de llegar hasta aquí, en medio del post he puesto un código para saber que has leído el post.

Déjame un comentario, tanto si quieres preguntarme algo, como si me puedes aportar alguna sugerencia que me haya dejado en el tintero.



Imagen: business2community.com

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…