Cómo conseguir visitas con el copywriting y los Rich Snippets

Que un copywriter consiga aumentar visitas para su blog con el copywriting, a parte de ser una técnica es positivo, por ser el objetivo de cualquier blogger.


Cuando me puse a escribir en el blog creía que "sabiendo redactar", era suficiente para poder llegar a la gente. Con intentar crear buenos párrafos con significado, construir frases, y vigilar las faltas de ortografía, era suficiente, para poder transmitir tu mensaje, pero he visto que no.

Como consecuencia,  no basta con sólo ser un buen redactor o redactora, sino un copywriter que con sus textos escritos, llamen la atención a ver o consumir un producto.

Para familiarizarnos con el tema

¿Qué es el Copywriting?


El copywriting es la forma de redactar títulos sugerentes y atractivos para tu blog o página web, textos que causen impacto, que con sólo leer el título en una búsqueda en Google o en cualquier red social, impulsen al lector a abrir ese artículo o post y empezar a leerlo.

Después quizá el artículo tenga mucha madeja, mucho rollo introductorio, que es positivo cuando el lector no experto, no tiene idea de lo que es y quiere introducirse en ese mundo, o si es experto, va escrutando con la vista para ir al grano.


Partiendo de aquí, he observado cantidad de cosas y matices, como es el caso de la meta descripción

Fragmentos enriquecidos, datos estructurados y los rich snippets


No quiero liaros mucho, porque la palabra la entiende muchos bloguers, pero para que sepas de qué va, simplemente en el caso de que usas wordpress o similar, la caja que curiosamente va después del título los llamados Rich Snippets, o fragmentos enriquecidos y que es el que aparece en los resultados de búsqueda de Google; te muestro este ejemplo:

copywriting


Cómo veras, aparece el Título principal del post, el enlace en verde, la fecha (10 oct. 2015) Aparece el título resaltado en negrita y un texto que termina en "porque serás más visible y..."

El texto que va después de la fecha es la meta descripción. Según los expertos en SEO, corrígeme si me equivoco, lo ideal son 156 palabras o caracteres. En twitter, tienen que entrar sólo 140.

"Título y Descripción tienen que llamar la atención" : Tuitealo

Descripción: obviamente: meta description, o meta descripción

Para contarte verdades, un buen título hace que al verse en las redes sociales, la gente lo retuitee y lo comparta, es decir, mueva a la acción, que llame la atención y hará que a otras personas visiten tu blog, y lean el post, que es al fin y a la postre, lo que te interesa.

Puedes tener un título colosal, pero si el contenido no lo leen, o a mitad del párrafo abandonan, no será relevante tu blog, por 200 retuits que tengas, como expresé claramente en un post que escribí donde decía que los retuits de contenido no sirven para nada, entonces hay que preguntarse cómo leen tu blog,  que tráfico web, recibes, si por el buscador de Google (orgánico) o por las redes sociales (tráfico social)

Te voy a mostrar una serie de pautas para "enganchar" con el copywriting (podían abreviar y castellanizar la palabra, algo así: copivritin :-)

Cómo mejora el copywriting la lectura de un post

  Estas serían las pautas:

Cuando escribas, dirígete a una persona. Puedes usar el tú o usted. Lo más adecuado es tutear, distinto de tuitear, pero tutear con respeto.

Observa en un tuit donde comentan algo, qué dicen, dónde tú puedes aportar una solución. Puede ser que en tres tuits hayas solucionado el problema, el chat-tuit, aunque si consideras que necesita más atención, lo ideal es que te marques una entrada(en el blog) súper (te vas a hartar de escribir posts).

Imagina, como podrías resolver ese problema

Acabas de dar con la solución al problema.Vuelve a investigar en las redes sociales o en Google posibles respuestas.

Si has conseguido una solución, prepara un post o entrada.

Para redactar el post, enumera todas las cualidades, las ventajas que aporta tu solución y los beneficios que puede conseguir con la redacción de tu post.

Si tu entrada o post aporta valor, porque este es el fin último si lo que deseas es tener un blog profesional o crear una marca personal relevante. (Ahora si sólo tienes un blog para pasar el rato y distraerte, puede que esté bien en invierno que hace frío, pero para ello, mejor irse de charlas con los amigos. Entonces mejor, no sigas leyendo.)

Más cosas:  que se dan en la redacción comercial, y a la vez cuando "escribías" una carta a tu novi@ o a algún familiar.

Claves para hacer copywriting de forma eficaz


La entrada o post  de un copywriter ha de ser de esta manera:

A)Claro (que se entienda)

B)Conciso: En este post me he pasado, porque a mí, en contra de lo que opinan muchos bloguers (Por eso me habré quedado en el puesto 36 de bitácoras), me gustan los posts cortos, a partir de 500 palabras, abandono. Prefiero que uno de 1.500 palabras lo trocees en 3. Entiendo que un post ha de tener una introducción para meterte en el tema. Yo busco la solución y salto como los galgos, para encontrar la solución deseada :-)

C)Seductor: Ha de llegar a tu lector como una brisa freeesca, como decir Chapó, Olé.

D) Creible : Si es mentira todo lo que dices, si la solución no resuelve nada, si lo pruebo y por ejemplo enlazas a otro blog y el blog no existe, pues puedes ser el/la más pij@ de twitter, pero a mí no me la pegas.

Por lo que te digo: No me vendas la moto.


El efecto de hacer un buen copywriting

Una vez redactado el post, es entonces cuando has de compartirlo, tendrá más eco en unas redes sociales, según la temática que compartas.

Si es algo profesional, twitter, linkedin y Google+. Google es un todo, es una manera de estar en el motor de búsqueda más importante.

Un buen copywriter cuida bien su marketing de contenidos, o sea la redacción de los blogs de una forma que haga entendible el mensaje y atraiga al receptor del mensaje o al lector.

Imágen de arriba: Klimkin


Cómo conseguir visitas con el copywriting y los Rich Snippets Cómo conseguir visitas con el copywriting y los Rich Snippets Reviewed by German Prados on 30 enero Rating: 5

Suscribete