10 marcas de automóviles más vendidas en 2014

La pasión por los coches, me ha movido a escribir sobre marcas de automóviles porque muchos nos conocíamos las nombres y modelos de las marcas de coches en nuestra infancia .
Incluso llegábamos al coleccionismo, de coches en miniatura.


marcas de automóviles


Otros con mejor fortuna los veías con sus primeros utilitarios como el Seat 600, o más adelante el 127 de la misma marca. Y es que Seat era la marca de automóviles española por excelencia, aunque con licencia de Fiat.

Renault con su clásico Gordini, el 4 4, no 44, el Renault 4 o R4 como abreviaba la gente (este último el que llevaba la Guardia Civil en zonas rurales) o su superventas el R8, eran los coches que más estaban al alcance de nuestros padres y abuelos.


10 marcas de automóviles más vendidas en España y en América

A veces puedes soñar, por algo son los marcas de automóviles más vendidas en 2014 y habrá quien pueda permitírselo, si tiene un alto nivel de ingresos. No cabe duda.

De niños nos pasábamos jugando con aquellos cochecicos de plástico, eran más baratos que las miniaturas de metal.

Ahora si los quería con su cajita, que se abrieran las puertas, eran más caros, porque eran miniaturas hechas en chapa. Y así con el paso del tiempo crecimos.

Si hiciera un cuestionario, cada cual expondría su opinión sobre las cualidades que ha de tener un coche, un automóvil:


¿Qué cualidades tienen las 10 marcas de automóviles más vendidas?

Seguridad
Seguridad activa y pasiva, cinturones de seguridad y airbags, anclajes, silla infantil
Diseño
Las líneas, redondeadas, cuadradas, óvalos, aerodinámica.
Capacidad
Para los pasajeros, asientos, maletero ¿Cumple las expectativas? ¿Viajas mucho o poco? ¿Uso más en ciudad o en carretera? Respondiendo a ello, podrás ver la capacidad del maletero que necesitas.
Anchura entre asientos
Es otro tema importante. Sois altos, estatura media. Piensa que en el automóvil has de sentirte cómodo o cómoda al volante, el copiloto, ha de poder ir cómodo, que descanse su cuerpo y pies. En los asientos traseros, cuántas personas están habituadas a viajar: según edad, estatura, puede que vayan estrechos.
Gadgets, complementos que llamo polladicas, como muchos aparatos y sensores. Bueno no tanto, son cosas necesarias que cuando se enciende una lucecita roja en el salpicadero, cunde el susto, el acojone. No digas que no. Luego que el mp3, el CD, sí y el GPS, que ayuda bastante en viaje, con su sistema de detección de radares legales.


Las tecnologías en los nuevos automóviles


Puedes detallar cantidad de cosas que te gustan de un coche, y cada día surge una tecnología o un detalle nuevo. Ahí no voy a negar que tengo pasión por la innovación.

Después de "husmear" por distintas fuentes he encontrado, varias páginas que medio me convencen, y os digo la clasificación de los coches.

Para la recopilación de información, he escogido coches que se venden bien en América y los conocemos en España (los 5 primeros los restantes, son coches líderes de ventas en el mercado español) .

¿Entre las modelos de marcas de automóviles, cual crees que es el primer clasificado?

Sin duda, hace tiempo le dediqué un post

 Toyota Prius Híbrido
Con todo lujo de detalles,
Un coche híbrido de tamaño grande que llevan muchos taxistas en Granada . Por algo será ☺
toyota prius


El Honda Accord, otro automóvil de tres volúmenes,


¿Qué es un vehículo de tres volúmenes?

Fácil, si miramos de perfil o en alzado, veremos que tiene antes de las puertas o habitáculo una parte prolongada donde se ubica el motor. Detrás de los asientos, está el maletero.

El maletero es alargado. Se llama de tres volúmenes porque el coche tiene bien diferenciadas las tres partes: motor-habitáculo-maletero. 

Los automóviles de dos volúmenes

Dos volúmenes en un automóvil, se habla de un  carro (se utiliza éste término en América Latina) de un coche con motor-habitáculo, y el maletero con una pequeña puerta donde el espacio para maletas o utensilios es reducido, recoge parte del habitáculo, o no es alargado: no forma un  módulo más.

Honda Accord es de tipo ejecutivo, para personas de unos ingresos que estimo mayor de 2.500 Euros mensuales mínimo.

 El Honda Accord, deja de venderse en Europa, desde primeros de este año.

3º Honda CR-V, (otro Honda), Todoterreno, todocamino (SUV) que ha sufrido este año un restyling, o sea que han modificado algunos aspectos externos e internos del diseño.

4º Ford Fusion (Mondeo). Tuve la oportunidad de subirme a uno, invitado, no lo conduje, aunque estuve observándolo de cerca.
Fusión es la denominación americana del Mondeo . Sobre la variación del Ford Mondeo, está el Vignale es un sedán de lujo.
marca automovil ford mondeo

5º El Honda Civic, un coche muy vendido en España, es uno de los coches que desde su fabricación hace más de 30 años, ha mantenido el nombre con cantidad de diseños distintos.
Recientemente ha sufrido otro restyling.

Las modelos utilitarios de las marcas de coches más vendidas

Como anécdota decir que los americanos le llaman coches utilitarios, a los que nosotros conocemos como coches medios como es el caso de este Honda Civic, que está en el segmento medio entre un coche "grande" como es el caso enumerado del Honda Accord y el Toyota Prius, y el coche pequeño o utilitario como el Ford Fiesta, aunque desde 1976 que se fabricó el primero, ha ido "agrandándose".

Estos cinco primeros son conocidos por el público español.
Ahora si tenemos la información que nos aportan diferentes medios, los coches más vendidos en España, son de tipo medio
y serían:

6. Renault Megane. Automóvil utilitario de tipo amplio con cantidad de extras.

7º Citroen C4, que con la versión Cactus, del verano pasado hizo furor por su diseño.

8. Seat León. El coche más vendido de la escuderia de Seat, por compacto y su gran equipamiento.

9. Wolkswagen Polo. El automóvil de tipo utilitario de la marca bávara, que después de la crisis de las emisiones se verá si afecta a este modelo.

10. El Opel Corsa. Otro utilitario con grandes avances tecnológicos

En base a todo ello, aquí he detallado las 10 marcas de automóviles más vendidas, sin embargo el parque automovilístico español es cada vez más antiguo.

Por lo tanto, sugieren las autoridades y los técnicos que un automóvil con 10 años ha de renovarse,

Finalmente, considero humildemente, que las marcas de coches, o los organismos administrativos, tendrán que dar otra clase de facilidades porque sino, en base a la economía, habrá quien no pueda pagar esta renovación.

Restyling: remodelación, modificar dentro de la base.
10 marcas de automóviles más vendidas en 2014 10 marcas de automóviles más vendidas en 2014 Reviewed by German Prados on 09 octubre Rating: 5

Suscribete