Cómo evitar tasa rebote de Google Analytics #BounceRate

Evitar la tasa de rebote de Google Analytics en una página web, el llamado Bounce Rate de Google Analytics, es un asunto a solucionar si tienes un blog, porque supone que el lector no ha llegado a terminar de leer tu post.
bounce rate google analytics


Evitar la tasa de rebote en Google Analytics

es una de las cuestiones más debatidas entre los blogs de marca propia o de marca colaborativa, refiriéndome en esta última a los blogs de donde participé, como en el caso de todostartups, donde hice unas colaboraciones.

La tasa de rebote es una medida que establece Google Analytics, y que establece

si tu post o entrada ha sido interesante.

En los paises latinos, la tasa de rebote es mayor. Y ello produce cierto desasosiego en los bloggers, a la vez que una medida de los posts que gustan más que otros.


Métrica Bounce Rate de Google Analytics


Esta es la métrica
tasa de rebote


Según este esquema la tasa de rebote (bounce rate), significa la proporción existente entre páginas vistas, las páginas o entradas que te han visto y el total de visitas y el tiempo empleado en leerlas.

La medida correcta está entre 0 (quien la cogiera :-) ) y 49.


►Un porcentaje de rebote mayor de 60 (seamos sinceros) indica que el artículo, entrada o post, no ha gustado nada.

Estas son algunas de las pautas para que evites la tasa de rebote .

En mi cantidad de experimentos sobre seo y blogging,  he sufrido estos altibajos de la tasa de rebote en mis carnes, y no por lo tanto deseo que no le pase a tu blog, como si llevas una página corporativa a la que incorporas un blog.

Cómo mejorar la tasa de rebote en tu blog


1º El título de tu artículo o de tu post o entrada, debe impactar.

Luis M. Villanueva en su entrada Cómo hacer que tu contenido sea más leído, ofrece 15 ideas, de las cuales la primera es la de impactar con el título de tu artículo

Los primeros párrafos del contenido ayudan, y deben de orientar al lector para ver si lo que están leyendo versa sobre el tema de su interés.

2º Han de resolver un problema que les acucia, pues aunque a veces la paciencia tiene un límite has de ponerte un tope de pérdida como dijera Dale Carnegie, en su libro Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida .

3º Contenido. Has de dejarte de dar rodeos en el contenido, ya sabes, el contenido es el rey, y de marear la perdiz. El lector en internet "escanea" la información y si lo que estás escribiendo no le "atrapa", pasa a otro asunto.

Las imágenes impactan en el blog

4º Usa imágenes que argumenten el post, siempre se ha dicho, que una imágen vale más que mil palabras, por lo que si pones imágenes tendrá tu post el doble de interés. Una técnica que aprendí es la proporción de imágenes en un post, y que te desvelo:

Por cada 400 palabras utiliza una imágen, foto, vector, en suma algún grafismo, lo puedes ver en los posts invitados de Mar Novillo y de Montse Rius.

Hay que ver lo que saben las mujeres, y yo... con estos pelos (Bromas , aparte) :-)

Inserción de videos


El video si es interesante hace que el lector permanezca más en el site.

5º Inserta un vídeo, como conté en el post, el uso del vídeo, evita en parte la tasa de rebote al tener al lector más distraído.

Podcasts



6º Utiliza, el podcast, mi mentor Victor Martín, está utilizando el podcast en su blog. Inserta un archivo de audio en tu blog e incluso indica la ruta. Es una técnica antigua, que resurge

Interacción


7º Comparte, y comparte posts de los demás. Aunque parezca membrillo o zarzamora, no estás sola o solo, y tu amigo desea que tú también le compartas su contenido, bien dándo Me Gusta o Compartir en Facebook, o Retuits en Twitter, Recomendar en Linkedin.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, también ocurre en Internet

[Tweet "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, también ocurre en Internet"]

Te has fijado, si juegas, o cuando jugabas a la pelota o al balón, cuanto tu pelota ya no bota, a eso le llaman rebote.  (En el baloncesto, no) Simple y llanamente. Sirviéndote de ejemplo puedes evitar la tas de rebote

Y si deseas un colaborador para tu empresa o tu emprendimiento, trabajo contigo de una forma fácil,
Infórmate en Consultoría

Te estaré agradecido 

Derechos de foto: Keith JJ
Cómo evitar tasa rebote de Google Analytics #BounceRate Cómo evitar tasa rebote de Google Analytics #BounceRate Reviewed by German Prados on 10 junio Rating: 5

No hay comentarios

Suscribete