Cápsulas de café compatibles estilo Nespresso - Comparativa

La forma de tomar café en el hogar ha evolucionado mucho, una de ellas es a través de las cápsulas de café compatibles nespresso, con un intenso sabor y rápidez de elaboración.

Desde que escribí por primera vez esta entrada sobre cápsulas de cafe compatibles con Nespresso,  ha llovido mucho, pues, aunque al principio fueron pocas las firmas que fabricaron cápsulas de café compatibles, para cafeteras de cápsulas, esta tendencia ha ido en un aumento.

capsulas de café compatibles


Historias del café caliente - Prehistoria de las cápsulas

Las cafeteras italianas de aluminio


Al principio para calentar un buen café surgieron (nací con ellas, y en el colegio habia) estaba la cafetera italiana de aluminio, clásica sin necesidad de corriente, que se calienta al fuego e incluso es apta para vitrocerámica o encimeras de inducción. Se sigue usando con menor medida, aunque sigue siendo muy práctica en lugares y momentos determinados.

Las máquinas de café eléctricas


Desde hace unos años, estoy hablando de los 90 del siglo pasado, se pone de moda el café capuchino y con ello, para uso en el hogar, existe en el mercado, una emulación de las máquinas de café de las cafetería y cafés bares, que con el tiempo, se perfecciona la técnica y la emulación deja de ser tal, existiendo auténticas máquinas de café industriales a pequeña escala, adecuadas al mobiliario de la cocina en el hogar.

El consumidor es más exigente impulsado por el deseo de saber y evolucionar, al tiempo que la industria, en la investigación de esas tendencias del consumidor , intenta satisfacer los gustos que demanda el público.

La cafetería en casa


El público, sobre todo el más cafetero desea tener la misma experiencia de la cafetería en casa, en cualquier momento, sin salir de ella, una razón plausible y legítima, pues se hace gran parte de la vida en el hogar.

Esta evolución lleva consigo que el consumidor exija un café con más "cuerpo" y deseaba un café espresso como el que se tomaba en las cafeterías y en cafés-bares, derivado del placer del italian coffee.

Un  espresso  con su espuma, es un intenso placer. ☺

Las cápsulas de café Nespresso


Surgieron muchas modalidades de máquinas de café y de café express, y una en el mercado produjo un gran boom como fue la marca Nestlé que con su Nespresso, se convirtió y aún sigue siendo líder del sector, lider del café gourmet de intenso aroma .

Nestlé entonces hizo alianzas estratégicas con fabricantes de cafeteras domésticas y fabricaron cafeteras de cápsulas que sirvieran a la finalidad de las cápsulas de café Nespresso.

►Puedes leer también  elegancia y glamur de la publicidad de la marca .

La alianza estratégica del Café Expres entre las cápsulas de café expreso y las cafeteras de cápsulas


Fue el caso de los fabricantes de cafeteras Krups, de Longhi y algunas más .

Café Express, comparativa de cápsulas para cafeteras. Detalle cápsula Nespresso variedad Volluto

Nespresso, tiene un gran variedad de Crus (llamado a las cápsulas de café) de distinta intensidad y aromas.

Desde los aromás más fuertes con intensidad mayor que 7, como la variedad Ristreto, Roma, Arpegio, a otros más suaves como la variedad "large" (café largo, más agua que café) de una intensidad 5, y los descafeínados 2-4.
En la siguiente infografía hago un análisis -totalmente subjetivo- en base a varios factores:

Calidad y Sabor del producto
Colocación de las cápsulas del café 
Precio

Comparativa de Cápsulas de café Nespresso compatibles 


Esta es la Infografía que he elaborado sobre las distintas capsulas para cafeteras.


Marcas de cápsulas de café compatibles nespresso

Sobre las variedades de cápsulas espresso, la marca Nespresso, tiene sus propias vias de distribución, bien por teléfono, venta por Internet y en centros comerciales.

Cápsulas compatibles con las cafeteras de cápsulas Nespresso:


Bellarom, en las cadenas de supermercados Lidl

En Mercadona:

Prosol

Marcilla

L´Or (Actualización 2018)

Capsulas compatibles Nespresso baratas


Si lo que buscas son cápsulas compatibles nespresso baratas, te recomiendo los establecimientos Dealz

***Actualización de 2016:

Más marcas de cápsulas compatibles nespresso


He comprobado que las cápsulas de un solo uso para cafeteras Nespresso, van extendiéndose a más marcas, principalmente a cadenas de supermercados con las cadena
Dia
y

Consum .


Por otro lado, Nespresso ha lanzado tres versiones de sus cafes fuertes, a Descafeinados, consiguiendo aumentar su oferta a los consumidores fieles de la marca

***Actualización de 2017

Recientemente y de nuevo, Nespresso ha lanzado el Ristreto Descafeinado.

Dijeramos que es más fuerte que el Descafeinado Intenso (el de color rojo más oscuro) y con más aroma.

El Ristreto normal es uno de los más preferidos por los muy cafeteros.

Con lo que se consigue un aroma descafeinado fuerte, para las personas que no pueden tomar cafeína. Yo tomo también descafeinado algunas veces y en horas tardías para no perder el sueño.


***Actualizacion de 2019
Original de 12/5/15

Los bulos en las redes e Internet sobre las capsulas de café


Se habla de cápsulas nespresso café con leche o las capsulas nespresso chocolate.

No quiero ser repelente, voy por la tercera cafetera Nespresso, conozco las variedades de las capsulas de café Nespresso, en continua evolucion y renovación, y salvo que me lo demuestren en contra, no existe dicha variedad.

Cápsulas Dolce Gusto


Cuando analizas ciertas web, te das cuenta que están hablando de la capsula de cafe con leche Dolce Gusto, otro tipo de cafeteras de cápsulas de Nespresso, son cápsulas más anchas, más grandes que las de nespresso y aquí si existen cantidad de variedades distintas al café, capsulas de cafe con leche, café solo, cafe sólo o con leche descafeinado, chocolate, y una variedad escogida de tés.

Conclusiones sobre las cápsulas para cafeteras


Actualmente alterno Nespresso con otras marcas, entre otras cosas, por eso del busque, compare, al igual que hago con las distintas marcas de cacao amargo en tabletas.

Por último decir, que yo NO me llevo ninguna comisión por promocionar Nespresso.

Solamente que a parte de iniciarme en las cafeteras Nespresso, me aficioné a su estilo y tenemos un buen engagement en Redes Sociales.

Imágen cápsulas: Zeeh

Es cuestión de gustos, de aromas.
Cápsulas de café compatibles estilo Nespresso - Comparativa Cápsulas de café compatibles estilo Nespresso - Comparativa Reviewed by German Prados on 12 mayo Rating: 5

Suscribete