Ir al contenido principal

Aplicaciones útiles de Instagram para PC y Smartphones

Instagram para PC y Smartphones. Encontrar aplicaciones útiles de instagram me llevó a "bucear" por Youtube y Google, para ver si encontraba algo.


Cómo conocemos y si no lo sabías lo pueden afirmar cantidad de expertos,

Instagram es la red social para compartir imágenes, se ha convertido en una opción muy relevante para las estrategias de marketing de la empresa, hasta tal punto que despunta (valga el juego de palabras) porque tu negocio puedes llegar a ser influyente en instagram y conseguir leads o contactos .

Las aplicaciones facilitan la tarea en Instagram


Aunque en los últimos meses Instagram anunció en sus políticas que se debía a su origen:

O sea compartir imágenes en el momento. (En el preciso instante que tomas la foto).

La comunidad de usuarios, instagramers protestó por dicho motivo, el hashtag fue #WHPListen porque, como usuario de Instagram y dentro de la comunidad se entendía claramente que en ese momento no daba lugar a editarla bien, publicarla e incorporarla a la galeria de fotos, porque pasabas por un lugar concreto, o estabas un instante.

Buceaba también por Internet buscando aplicaciones para el PC u ordenador

(Porque Instagram, de entrada no te permite que publiques desde el PC).

Conseguí algún programa de Descarga para poder publicar, y me puse manos a la obra. No me convenció, y eso que para wordpress y ser visto, existen cantidad de plugins.

Gracias a la Conferencia de #QuondosRecord, Vilma Nuñez, en su estupenda intervención dió cantidad de pistas tanto para el PC como para el smartphone (aunque modestamente, para smartphone, venía utilizando algunas apps), para compartir imágenes en Instagram:

#Aplicaciones de instagram para el PC


1.Schedugram .Una de esas herramientas para PC u ordenador, es Schedugram, que tienes la ventaja de programar tus fotos, y tiene la ventaja de gestionar distintas personales o cuentas de clientes. El problema o no, es que es de pago.

2.Iconosquare. Otra herramienta para PC y gratuita es Iconosquare,  llamada antes Statigram, es gratuita y sirve para monitorizar Instagram.

3.Latergram. Con la herramienta  Latergram podrás programar tus fotos o imágenes tanto desde el ordenador como desde el smartphone

4. Chronogram Sirve tanto para el PC, como para el smartphone y también puedes programar las imágenes que vayas a publicar. Tiene una opción gratuita, que es limitada y otras dos, de pago.



#Aplicaciones útiles de Instagram para smartphone


Por ser Instagram, una herramienta concebida para smartphones, tiene cantidad de app o aplicaciones que puedes descargar desde tu móvil. Unas gratuitas, y otras de pago:

Pomelo tiene una enorme cantidad de filtros para tus fotografías, la venía utilizando.


La puedes descargar tanto en la Apps Store (Apple,iPhone,iPad) como para Android en Google Play Store

Flipagram. Con la inclusión del minivideo en Instagram, surgió Flipagram, que te permite seleccionar un grupo de fotos y convertirlas en vídeo.

Flipagram para PC


También puedes descargarte flipagram para PC u ordenador en este enlace.

De este modo cuentas con la ventaja de realizar un vídeo rápido en el ordenata.



Aquí tienes un ejemplo de una composición que hice con Flipagram

Para programar imágenes:

Chronogram app (mencionada) la opción móvil es de pago y sale por 1,99 Euros


Publish (herramienta que se ha integrado en CrowdFire (antes Justunfollow)
Latergram, ya citada(uso en PC y en Smartphone), en su app para smartphone

Si te dedicas a programar hacer una app create, o sea, crear una app para instagram puede resultarte muy interesante.

Bueno, hasta aquí he llegado, espero que te haya sido útil. Si deseas compartirlo, o hacer alguna sugerencia y aportar algo que se me haya pasado, es bueno para la comunidad de instagrammers :-)

Derechos de foto (arriba): Freedigitalphotos.net by nokhoog_buchachon


4.70/5 – 30

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…