Ir al contenido principal

Cómo diseñar una Campaña de Publicidad de forma fácil

A la hora de diseñar una campaña de publicidad, han de tenerse en cuenta una serie de principios de los que por seguir un orden enumero en 10. En estos tips gloso 10 consejos claves para hacer una campaña publicitaria fácil.

campaña de publicidad

Cómo hacer una campaña publicitaria

Para ello tenemos que seguir varios parámetros:

1 A quien va dirigida la campaña: Publico Objetivo - Target.

El tener definido tus clientes actuales y potenciales  es un elemento principal.

Vender su producto a todo el mundo, es matar moscas a cañonazos

"Todo el mundo" no es su nicho de mercado.

Uno de los ejemplos lo tenemos en la campaña de publicidad de BMW ¿Te gusta conducir?




La campaña de publicidad recibe cantidad de impactos por televisión, sin embargo, no todas las personas tienen acceso a un automóvil BMW, aunque es un deseo de la mayoría.

2 ¿Cual es tu ventaja competitiva?
¿Precio? 
¿Servicio rápido si eres un distribuidor?
¿Extensa gama de productos? 

Una de las claves, está en destacar los anuncios publicitarios, para que llamen más la atención que la de tus competidores.



3 Establece imágenes impactantes, imágenes que hablen ellas mismas.
En la campaña de Nespresso, esbozando mi experiencia como usuario en el post elegancia y glamur, está secuencia del video promocional y también establecido en las vallas publicitarias, con dos actores famosos, mostraban la idea de confiar en el producto (tirarse al agua a por un café) :

y esta, imágen prestada, de Montse Rius, de su celebrado post publicidad comparativa, lo dice todo:



4 Montar una campaña publicitaria, va a tener un coste en dinero, inversión que no gasto. Si en las redes sociales, conseguir que una marca corporativa irrumpa con fuerza, se consigue a medio y a largo plazo, para dar resultados ( y no son GRATIS) , el momento para ver efectos rápidos depende del dinero que estés dispuesto a gastar. Para ello, a parte de los medios tradicionales como prensa de papel, televisión y radio, tienes la publicidad online en Google Adwords, Youtube, Facebook Ads y Twitter Ads.

Eficacia en la campaña de publicidad


5 Para que la campaña de publicidad

sea efectiva, ha de estar colocada en lugares estratégicos, este punto lo relaciono con el anterior, inversión en publicidad. Ahora, hay que saber en qué medio va a recibir más impactos. Según el tipo de negocio, si va dirigido a mujeres y hombres, le gustara o llamará la atención, la publicidad más en sus medios favoritos. Para ello hay que hacer una investigación de mercado y averiguarlo.

6 Necesidad de tener un Presupuesto para la campaña publicitaria.  Muchas marcas se anuncian en momentos puntuales, como puede ser una campaña de Rebajas, o algún evento como Halloween o BlackFriday, importados. Anunciarse sin más sin un plan de marketing significa no rentabilizar la inversión publicitaria.

7 Elige varios medios publicitarios, para comprobar el más efectivo: es la teoría económica de poner los huevos en distintas cestas.



8 . Centrate en tu nicho de mercado. Este punto está relacionado con el punto 1. Hay que centrarse en un mercado concreto. Venderle pescado a los veganos, es improcedente.



9. Prueba de antemano, enfocar la campaña de publicidad

en otros nichos dentro del sector: Puede ser que descubras que una demanda está instatisfecha.

10 Monitoriza tus campañas sobre la marcha, y revisa cual de los soportes publicitarios, te están dando más resultado. En las campañas de Google Adwords, por ejemplo, cada día, puedes saber que palabras reciben más clics que otros, que ciudades clican más que otras.


Finalmente decir, que la palabra campaña no casa bien castellano, porque campaña y campana no significan lo mismo. Es algo que el algoritmo de Google aún no ha resuelto. El slug, que es la frase de la cabecera después del www.webquepymes.com/ si pones campana de publicidad, google lo entiende, aunque en principio nadie va a escribirlo en el buscador de esa forma. Es por ello que aún siendo un término muy común, apenas recibe visitas. Tienes que acudir a otras fuentes para poder sacar un tráfico de internet, adecuado.


En cambio otros términos como publicidad digital, que es la que se hace en Internet, normalmente en Google Adwords y en redes sociales, aunque también existen proveedores llamados AdMedia, que se dedican a la gestión de anuncios en Internet.

Campaña de publicidad versus Publicidad Digital


No obstante los consejos que esbozo para hacer una campaña publicitaria fácil, son los justos para empezar a iniciar una difusión del negocio y ver resultados, resultados más rápidos, porque se pueden conseguir resultados más lentos, (aunque depende de la agencia o profesional que la realice y la inversión realizada, haciendo SEO, o con otro término, posicionamiento web,  o en la gestión de medios, llámese estrategia de socialmedia, desde un especialista Social Media Manager, a alguien a sus ordenes, o por libre, como el caso del Community Manager, o gestor de comunidades.

Imágenes: Archivo del blog, la de arriba: Pixabay




Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…