Ir al contenido principal

¿Tienes 101 días de felicidad? ¿Jugamos?

¿Tienes 101 días de felicidad? ¿Jugamos?

101 días de felicidad

Casualmente "pasaba" por Youtube. Muchas veces saco ideas en Youtube y en Pinterest.



En esto de los 101 días de gozo, me quedé, no sé como expresarlo, estupefacto, sorprendido. ¿Perdido?
¿Eres feliz 101 días?
Puede que sí, o intentas parecerlo. O, ¿Eres feliz de cara a la galería? Chica, chico me alegro, pásame la fórmula.
Te cojes un almanaque, un calendario, arrancas las otras doscientas sesenta y pico páginas, y como quien va a hacer dieta: anotas el peso a diario, a ver como evolucionas cada día.
¡Manos a la obra! Vamos a tener 101 días de felicidad. Si estás triste, ¡Fuera, la tristeza! Si lloras, no llores, vende pañuelos y quizá llorarás menos.
No es broma: Hay que intentar ser feliz cada día, aunque si ese día no has sido feliz, lo serás el siguiente. Tampoco vas a poner cara de póker. Ni tampoco vas a ser infeliz cientoun días. Ser infeliz cien días quema, es una tortura. Algo falla. Aunque diría que más que feliz o no, es estar en calma, conseguir un estado neutro, no frialdad, no indiferencia. Ese lugar común no es fácil ¡Intentálo! Pónlo como meta.

¿Tienes 101 días de felicidad? ¿Jugamos?


¿Porqué 101 y no 100?

Simplemente por que desde el 101, vas encarrilada, encarrilado, has cogido el camino.

Pero no intentes ser perfecta, perfecto.
Sólo y al final del día, busca un lugar tranquilo, donde no te moleste nadie.
No, no te hagas la pregunta de si has sido feliz ese dia.
Deja fluir las ideas y anótalas, si puedes.
Construye frases de felicidad y haz tu propio diario o pégalas detrás de la puerta, en el espejo de tu baño. Funcionan como un mantra, o sea a base de repetirlas se quedan grabadas en tu mente.
¿Qué mejorarías?
Haz un DAFO  personal, pero libre de tecnicismos y censuras. No te autocastigues, busca cómo puedes conseguir la motivación para ser cada día lo que realmente soñaste. Gira en esa dirección, con una cara de complicidad, sin perfecciones, tambien comparte esos mensajes de felicidad. Cuanto más seas tú, más estarás en el camino. No hay recetas de la felicidad. Empieza a decir NO, no seas esclavo de los aplausos de los demás, porque al final o a la postre, tu satisfacción personal, será la que te haga feliz, y tu felicidad se contagiará a los demás.

Cuando estés acorde contigo mism@  y veas fluir, salta, camina.
¿Jugamos?



Derechos de foto: Freedigitalphotos.net

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…