Ir al contenido principal

¡Sois Grandes! el pequeño comercio vive

El pequeño comercio vive, ChicPlace, Montse Rius ¡Grandes!



¿Porqué este título y porque son grandes?

Mi opinión personal:

ChicPlace, cadena de pequeñas tiendas, de comercio minorista, en Europa, y con sede también en España, ha utilizado la publicidad comparativa.
Montse Rius escribía sobre un post invitado en este humilde blog, haciendo una brillante exposición. 

***ACTUALIZACION 8/2/2017***
Por asunto de los enlaces externos, he averiguado que ChicPlace ha sido adquirido por un grupo empresarial manteniendo su identidad y después cambiando el nombre por el armario de la tele


Es muy honorable en los tiempos que corren, que una cadena de pequeños comercios hagan una publicidad adecuada y comparativa "razonablemente" con el grande del bricolaje que ni lo nombro, y que a conseguido que a raíz de una campaña de ChicPlace, aquel pida a su equipo de abogados, para que la cadena de #minipymes #smalbusiness, retire su campaña.

Entonces este fue el link
http://blog.chicplace.com/es/ikea-nos-exige-la-retirada-de-nuestro-spot

Lamentable en lo que se considera libertad de mercado, y que confirma una tesis que llevo años observando e investigando:

Las grandes cadenas hacen disponen de otras "armas":

#En cuanto al empleo


Contratos de trabajo, generalmente, en condiciones menos ventajosas para el trabajador (Decir si miento y enseñad los documentos), frente al pequeño comercio que son indefinidos (ahora varía por la situación de abandono)

#En horarios


Horarios rotativos, discontinuos y desequilibrados: Abren cuando el pequeño comercio está cerrado y es cuando hacen la mayoría de las ventas. Lo mismo te llaman a trabajar un domingo por la tarde, que un jueves a mediodia, que para trabajar un par de horas al día.

Cuando los comercios pequeños han protestado, los grandes almacenes, han pedido protección a papá Estado, para ampliar horarios, y este se lo ha concedido.

La situación del pequeño comercio en la actualidad está en un período de supervivencia, esperando que amaine el temporal: El que pueda resistir, sobrevivirá.

[Tweet "La situación del pequeño comercio en la actualidad está en un período de supervivencia, esperando que amaine el temporal: El que pueda resistir, sobrevivirá."]

A propósito de ello, inserto un tweet de Elena Gomez del Pozuelo cuando estaba en el timeline  de Twitter:


que viene a confirmar lo que es un clamor a voces.




A los pequeñitos ¡Dejadlos crecer![/caption]

Me he salido del tema, pero a ChicPlace, decirle Chapó: Habéis retirado el video, pero no habéis "perdido la guerra".

Y las gracias a Montse Rius, por demostrarme que es una Influencer, a pesar de lo que digan y de las habladurías. Este es un tema del que será interesante que se hable en las Escuelas de Negocios. Un gigante de la distribución (El pez grande) se siente ofendido por un pequeño (el pez pequeño).

ChicPlace, se ha ganado mi corazón y a todos los "amigos" de Internet insto a que le sigan en las redes.
En twitter: @ChicPlace_ES  Ya no existe

Esta es la última frase de su comunicado:

A pesar de todo os invitamos a qué sigáis soñando e inspirándoos, con total libertad, para decorar vuestra casa de forma única, vestir de forma diferente y hacer regalos realmente originales de pequeñas tiendas únicas.

Montse Rius, a la que no quiero involucrar en mi opinión personal, también se hace eco de la noticia de ChicPlace en su blog.

Posdata a los compañeros Socialmedia


(los grandes almacenes).
Perdonad si os sentis ofendidos.

El debate sigue abierto.

Derecho de foto: Freedigitalphotos.net (Pez pequeño)

Derechos de foto Freedigitalphotos.net (Pescador)

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…