Ir al contenido principal

¡Ay la leche! Para aprender español no hacen falta palabras

No hacen falta palabras, ¿Seguro?  Para aprender español. Cierta ironía, puede.
Anoche, una vez gravitado el lunes y dado por cerrado, me fui a twitter e intervine en varias conversaciones. Cuando pasaba el Timeline (TL), fui paralelamente viéndolo y leyendo,  notificaciones, mensajes directos (MD o DM). Estaba sin duda en el ordenador. No sé si fue por casualidad. Lo cierto que para compartir canciones, es  más rápido el móvil, el esmarfón. Para realizar más tareas , el ordenador.
De pronto veo un tuit que me llevó a un link (enlace) a un blog.


Lo mismo que he tenido curiosidad de qué piensan las mujeres de los hombres:
(Aunque hay una frase hecha: Todos soís iguales,
creo que el panorama va cambiando. )


A lo que iba, lo mismo que uno tiene curiosidad, también me he parado en el post para observar como se ve el idioma español, desde fuera (los toros desde la barrera) (aunque es más correcto decir castellano) Por favor, anglosajones: No es español, es castellano, cas-ti-li-an.


[caption id="attachment_16362" align="aligncenter" width="300"]aprender español Para aprender español no hacen falta palabras[/caption]


Para


aprender español


y me imagino que en todos los idiomas pasará lo mismo, recurres a aprender primero, tacos, frases malsonantes. En el post que os menciono está presente.
Para empezar te topas con tres palabras: desvelado (insomne) botellón y friolero.
Es gráfica la frase:
"Mi educación española , aunque informal, comenzó casi tan pronto como aterrizamos. Yo estaba encargado de comenzar mi camino desde Madrid cargando con mi mochila"


Justo entonces, comenta sus palabras favoritas:


[su_note note_color="#66ff74" radius="5"]Leche (milk) : Estar de mala leche No se puede hacer mucho con leche en Inglés. Si derrama, se puede llorar por la leche, pero eso es todo. Una de las primeras cosas que me llamó la atención en mi llegada a la Península Ibérica, fue la fascinación evidente con leche. La emoción, la incredulidad, la buena fortuna, la mala fortuna, admiración ... podría parecer todo se expresa con la ayuda de la leche. ¿No me creen? Consideren lo siguiente, de esta expresión: El futbolista corría a toda leche cuando uno de sus oponentes le dio una leche en la pierna. El futbolista estaba corriendo a toda velocidad cuando uno de sus oponentes le golpeó en su pierna. “Ay la leche”, gritó el jugador al caerse al suelo.[/su_note]


Por eso digo, que para


aprender español


,


no hacen falta palabras


.... malsonantes


-------


Como dijo Mayra Gomez Kemp, en aquel programa del 1,2,3,Responda Otra vez : "Hasta aquí puedo leer.
Y eso os digo, hasta aquí puedo leer, antes de que me tachen de copiar.


Por ello si queréis seguir el post:


Leído (See) en babbel.com


¿Os identificáis? si,no. Me lo contáis.


Imágen: Clara Sanchez M, en aprender español en Internet

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…