11 entradas de mi blog personal con más visitas hasta 2014

Haciendo un recuento con Google Analytics, éstas han sido las 11 entradas de mi blog personal donde he conseguido más visitas. No lo digo para darme autobombo, sino para mostrar ideas de entradas que pueden interesarte en tu estrategia como blogger, bien sea como blog personal o redactor de blog de empresa.

mi blog personal


Optimicé mi blog personal

Cómo lo hice, quizá te estés preguntando.
Existe una máxima en el mundo de los negocios, aunque el secreto real nadie lo dice: Trabajando, trabajando y trabajando.
En resumidas cuentas, se está hablando de eficiencia, escribir todos los días, revisar las entradas del blog, trabajar bien los títulos, las descripciones, 

Empatía sin perder el norte

Escribir lo que le interesa al público sin perder tu propio rumbo de intereses, porque es muy interesante lo que le guste al público, pero si no te gusta a tí, si no te sientes satisfecho, estás haciendo algo forzado que no mejora tu propia marca personal.

Compartir en medios o redes sociales

Sí ya sé que no son lo mismo, los medios ponen a tu alcance las redes que tejes o te tejen.
Puedes saber mucho, escribir muy bien, ahora si tú mismo sientes vergüenza, tienes un grado de timidez y no compartes tus contenidos en redes sociales, no van a conocer la existencia de tu blog personal.

Entradas de mi blog personal destacadas

El texto optimizado o no que plasmas en un blog de forma periódica normalmente se llama post, aunque existen muchas formas de denominarlo, hay quien lo denomina entradas, aunque si te vas a Google, lo primero que te vas a encontrar es entradas de espectáculos, entradas para ver fútbol o cualquier otro deporte.
Posts, de denominación anglosajona, es lo que más se utiliza en el universo blog hispano, y artículos son las entradas o posts redactados por periodistas

La optimización interna del blog


Aunque si observas, con los blogs ha surgido (no es nada nuevo) otro estilo periodístico, con todos los respetos a la profesión periodística, que está muy especializada, Lo digo porque si has leído un periódico en papel o una revista, verás como tiene y párrafos destacados en negrita, utilizando los estilos H1, H2, H3, y en la prensa digital enlanzando de forma interna y externa,
Es lo que exige Google para el posicionamiento.

Entradas, post, artículos. Lo mismo para llegar a la misma conclusión. En este ocasión y fiel a mi cita anual de los posts más compartidos, me adentro  como si tuviera una escafandra, en el mar de los artículos, para ver como han mostrado interés nen este blog.

Esquema de trabajo


En medio del camino hice una inmersión con un post del verano pasado,  la Ensalada de Pato, los post más compartidos.

Con esto cumplo dos objetivos:

Uno darme un pequeño relax para escribir, revisar y engrasar la máquina de Wordpress con plugins y otros.

Y el otro lado, facilitarte la búsqueda sin tener que  tenerlos que buscar tu en un momento dado.

No obstante, si realmente estás interesado, te gusta la ensalada de pato puedes verla Aquí


Las 11 entradas de mi blog personal


 El boom de Instagram en los últimos seis meses y favorecido por la compra y renovación de smartphones.

1. Los plugins de Instagram para Wordpress  con 48 flares (la suma total de todas las redes donde se ha compartido)

Nota.- Al volver a blogger, se han borrado ☺ (Actualización y revisión del año 2019)

2. Cómo mejorar tu cuenta de twitter , instrucciones para los tuiteros noveles, de que por ejemplo, pongan una foto, una mini-biografía. (37 flares).


3. El apoyo que recibí para mi candidatura a los Premios Bitácoras 2014, que he agradecer. (61 flares)

4. Una recompensa al esfuerzo, al conseguir ser influyente en Twitter, después de dos años de intenso trabajo. (99 flares)

Me hago eco del post invitado de Lifestyle al Cuadrado y decir que yo también echo horas extras que sólo me las "paga" la satisfacción por escribir y los lectores que me leen.

5. Como construir una página de Linkedin efectiva  (44 flares) y otro post  de las 11 entradas del blog, destacado sobre Linkedin:

6. Como aumentar tus contactos en Linkedin para negocios o empleo. Con 76 flares y con una Infografia interesante.

7.  Aprender a Reinventarse. Ya no queda tiempo, prepárate con urgencia. No se puede seguir así quejándose. Tu éxito será la decisión que tomes. (52 flares)

8. ¿Que podemos aprender de las marcas de éxito? (Con 51 flares)

9. Palabras clave de cola larga (El llamado LongTail, enfocado al SEO) (34 flares)

10. Cómo construir tu marca personal desde las redes sociales (38 flares)

Y por último un post de las 11 entradas del blog, como dije en el titulo;

11. Cómo las imágenes tienen mayor interacción en Instagram que en Twitter, entrada de 1º de Noviembre que ha conseguido 48 flares.

Con esto doy por concluido este post,

Espero que te haya gustado.


Derechos de foto: Freedigitalphotos
11 entradas de mi blog personal con más visitas hasta 2014 11 entradas de mi blog personal con más visitas hasta 2014 Reviewed by German Prados on 22 noviembre Rating: 5

Suscribete