Ir al contenido principal

Consejos para ser feliz: Hábitos diarios para conseguirlo

En este mundo de altibajos, me he propuesto ser feliz, y por ello comparto contigo consejos para ser feliz, una serie de hábitos diarios, al igual que entrenas tu cuerpo, entrenar la mente para ser feliz.
¿Es el éxito lo que te hace feliz?

O, ¿Eres feliz cuando tienes éxito?

¿Crees que el hábito no hace al monje?

Aquí y para que comiences desde mañana mismo, te propongo nueve hábitos diarios que te pueden hacer feliz, sino desde la noche a la mañana, poquito a poquito.

[caption id="attachment_20805" align="aligncenter" width="240"]consejos para ser feliz Consejos para ser feliz: Hábitos diarios para conseguirlo[/caption]

 

Consejos para ser feliz:


1. Comienza el día con  un objetivo sencillo
Algo que esté a la medida de lo posible, algo sencillo, como por ejemplo: Hoy va a ser un gran día. ( No sé si recuerdas la canción aquella de Hoy puede ser un gran día) o como Montse dice en su post

2. Planifica y haz una lista de lo más prioritario que tienes que hacer. Cuando no tienes nada planificado, sucumbe el estrés. Parece como si el trabajo se te amontonara.

Dale Carnegie en su libro "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida", escribe:

Una tarea cada vez.

Cuando termines una tarea, comienza otra. No te obsesiones por terminar. O como dicen los castizos: sin prisas, pero sin pausas.

3. Haz un "regalo" a personas que conoces. Regalo en sentido figurado, como una palabra de agradecimiento, una sonrisa, una palmadita en el hombro.

4. Intenta no hablar de temas políticos que pueden irritar. Cada cual tiene sus ideas y hay que respetarlas, por lo que si "pactas" hablar de otra cosa, mejor para tu interlocutor y para tí. Aunque pudieráis arreglar el mundo, ya hay bastantes personas que lo hacen.Entrar en una conversación sobre política o religión puede acabar con más estrés y dolor de cabeza.

5. Todo el mundo es bueno.

Había unas pegatinas para los coches que eran graciosas: "To Er Mundo E Güeno" . En potencia todas las personas obran con buena intención e intentan alegrarte el día. Si hay alguien que quiere amargarte el día, mira para otro lado, o dile adiós.

6. Cuida tu dieta. Intenta llevar una dieta sana. Con las prisas nos metemos mucha "comida basura" en el cuerpo. Es hora de querernos más. Y si...hay algo que te gusta ¡Sabórealo bien! No te Sabo-tees.

7. Mira hacia adelante y no pienses ni te obsesiones con los resultados de tu trabajo o plan. Si eres un trabajador o emprendedor honesto, este tema no ha de obsesionarte. Ocúpate de hacerlo bien. Los resultados tarde o temprano, llegarán.

8. Apaga en casa todo el ruido que te moleste, una música a tope, un programa de televisión que te  molesta. No seas masoquista, apaga el televisor o cambia de canal.
9.  Agradecimiento. Antes de acostarte, recuerda las anécdotas que te alegraron el día. Si puedes anotarlo mejor: así cuando lo revises dentro de un mes o más tiempo, verás tus logros y la forma que los conseguistes por muy insignificantes que puedan ser.

Hay un detalle que me gusta de Eva Collado Durán, a la que conoceréis. Todos los días en Facebook, hace un resumen del día. Empieza por poner la fecha y cuenta los motivos por estar agradecida.

Puede que conseguir la felicidad sea tu reto

¿Vamos a com-probarlo?

Mira estas Frases de Felicidad


¡Hey! Que espero que te funcionen estas claves para ser feliz.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…