Ir al contenido principal

Mascota (+cota), ¿Te ha ocurrido lo de No sin mi Móvil? y Siri

El smartphone se ha convertido en una herramienta necesaria a la vez que muchas veces parece una mascota, porque el smartphone distrae más que el teléfono móvil y háblame de Siri



mascota, no sin mi móvil


Es cierto, con el auge que han cogido los móviles y las tablets o tabletas, en los dos últimos años, el uso del teléfono móvil (el smartphone) se ha constituido como en un producto doméstico, en una +cota (mascota) de primera necesidad.

Puede ser mascota o no según el uso que le des. Mascota tecnológica al fin y al cabo.
¿Porqué lo digo? Simplemente porque nos encontramos en la encrucijada, de si el teléfono móvil, el smartphone, crea adicción, (ciberadicción) o es una herramienta de ocio o de negocio.

No sin mi móvil es la frase cotidiana en el segmento de 25-45 años de ambos sexos, aunque como usuario la extendería incluso hasta los 50 años.

[Tweet "No sin mi móvil es la frase cotidiana en el segmento de 25-45 años de ambos sexos, aunque como usuario la extendería incluso hasta los 50 años"].

¿Es tu móvil una mascota?


Piensa por un momento dejarte el móvil en tu casa.
Míralo fríamente.
Verás que te has habituado tanto al "bichejo" o "aparatejo", que puede crearte incluso ansiedad.
Ahora que también producen situaciones que pueden producir accidentes como el de ir tan embelesado en el teléfono móvil que puedes que sufrar un atropello.

No sin mi Móvil, o Sí sin tu móvil, según el uso que le des


Sabiendo separar tu vida, tu profesión como en el uso del marketing móvil, ocio y descanso.
Sabemos todos a conciencia que el teléfono móvil o smartphone, es una herramienta necesaria (y aclaro lo de herramienta, como la llave inglesa, que la usas cuando la necesitas) porque incorpora el teléfono para llamadas, el whatsapp, correo electrónico, camara de fotos, video, edición de imágenes, iconos de redes sociales, videos (la mayoría con youtube, de serie), música y cantidad de aplicaciones tanto para uso personal como profesional, para inmortalizar selfies o anécdotas como las del #correilla en el Talking About Twitter, el congreso tuitero de Granada
Plantearse si el teléfono móvil es una mascota (+cota), requeriría, no sé, de un estudio más amplio. Porque aunque estés en la pamplina de acariciar tu smartphone, no es un gato, ni un perro. Puede que con la robótica, llegue el día que te hable.

También en el caso del iPhone puedes preguntarle algo a la máquina con la opción hablada Siri:

¿Qué tendra Siri que cautiva en el iPhone?


He probado decirle: Dame Cariño
responde que "Mis habilidades actuales no me permiten llegar a tanto".

Le digo Muchas Gracias.
Me responde: No es necesario que me des las gracias.

Y para terminar le digo que vaya a Youtube y me ponga una determinada canción... Esto es magia tecnológica, manos libres mientras termino este post.

Como mascota (+cota) no queda mal.

¿Que te ha parecido?

¡Cuentáme tu experiencia! :-)

Derechos de foto: FreedigitalPhotos

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…