Ir al contenido principal

Cuando vives en tu corazón, los milagros suceden

Cuando vives en tu corazón, los milagros suceden


Tomo prestado el título de un libro de Eduardo Roselló, ex-intructor del Método Silva.
Le he perdido el rastro a Eduardo desde hace tiempo. Si lo habéis visto o lo conocéis, decidle que lo estoy buscando.
Lo que hoy se conoce como Coaching, es la labor de este buen señor.

Eduardo me enseñó el Método Silva en 1994 en una de las veces que vino a Granada.
Una vez graduado, puedes "repetir" el método para refrescar las ideas, las veces que quieras.

Hecha introducción, es real, vivir tu corazón, es abrir tu mundo de sueños y tener un plan para conseguirlos.
Existen los milagros

[Tweet "vivir tu corazón, es abrir tu mundo de sueños y tener un plan para conseguirlos."]

Las administraciones públicas, lo digo como sugerencia, tendrían que habilitar salas e instructores para despertar los sueños y la creatividad: ese ser interno que está dormido y sólo despierta para mejorar sus instintos de supervivencia.

Esta noche, es una de las noches mágicas: La Noche de San Juan, estas noches que te llenan, primero y ante todo, el sentirte comunidad, al estar con todos que comparten sonrisas y esperanzas.

Caminar sobre brasas el mes pasado, me llenó de recuerdos, sobre todo la cantidad de sueños cumplidos que conseguí

y que sólo una crisis de 7 años, como un mal aterrador se encargó de truncar los sueños que aún quedaban. 

Aun así, y como los niños pequeños, no me he rendido. He caído y me he vuelto a levantar. Ahora toca descanso, en la etapa estival, en donde compartiré historias o libros que he leído y seré selectivo para no aburrir.

Cuando vives en tu corazón, los milagros suceden


No hablo de milagros rimbombantes, de que se te abre la tierra, o el cielo se pone de colores, son los atardeceres mágicos que subo a Instagram.
El milagro, es el hecho por el cual te sientes bien, y a la vez ese entusiamo lo contagias a los demás.

[Tweet "El milagro, es el hecho por el cual te sientes bien, y a la vez ese entusiamo lo contagias a los demás."]

Ricard Lloria, nos habló de los milagros en las redes sociales, como autor invitado, y al que tengo el gusto de agradecer.

No sé si a tí se "te encienden esas bombillas". Esa sensación de plenitud que te hace sentir cómodo o cómoda. Que te aviva el ingenio y la imaginación. He extraído del libro de Eduardo, estos versos:

Atrévete a creer

que el universo es sencillo.
Un SÍ amoroso
abre la puerta
de las infinitas posibilidades.
No se trata de que llegues
a comprender tu vida.
Se trata, simplemente,
de que la vivas.


Abramos la fantasía, porqué no.
Ahora faltan pocos días para julio y después vendrá agosto y nos iremos de excursión: playa, montaña, turismo rural, viajes por España o al extranjero. Es el momento de desconectar, llévate una libreta, para hacer anotación como si se tratara de el libro de los milagros: rellena tus sueños, y en los que se consigan pones milagros.

Hay una frase que me planteo frente al espejo, cuando las cosas tocan en adversidad: Cuando una puerta se cierra, otra se abre, es por ello que cuando te sientas solo o sola, llámame y charlamos. Si te digo, no soy Dios, ni un ser perfecto, tengo mis imperfecciones y mis rarezas como todos en mayor o menor medida, pero siempre para mí, el conocimiento ha sido una constante.

Es por ello que quiero que memorices esta frase:

Cuando vives en tu corazón, los milagros suceden



Si eres chico o chica, esa pareja que llevas buscando, e incluso os conocéis por las redes sociales y no os habéis atrevido a dar el primer paso. Si tenéis hijos, sabéis, conocéis la sonrisa de vuestros peques, y las ocurrencias de los mayorcitos. La complicidad de la pareja. El reunirse con familia y amigos. La emoción de los reencuentros cuando llevaís tiempo sin veros.
Quién sabe. El mundo es dramático, pero ¿Puede ser que nosotros o nuestra interpretación errónea, lo vea aún más dramático?
La época estival toca "levantar el pie del acelerador" (en sentido figurado) de nuestra vida cotidiana y darnos una oportunidad a nosotros mismos, que hemos ido posponiendo a lo largo de los meses.

Vive en tu corazón y notarás los cambios. Cuentámelo.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…