Ir al contenido principal

Humor y marketing: El ramillete de pollo

Humor y marketing:


El ramillete de pollo. Puede ser chocante, puede dar la carcajada. Según el público y la segmentación que des y a donde llegues el anuncio puede que guste o rechace. ¡Estos americanos! Más para vender pollo frito, que en honor a la verdad, como lo hace el Coronel Sanders con el Kentucky Fried Chicken o KFC (En Granada lo cerraron, me pregunto porqué, sería la ubicación) La campaña organizada por KFC se basa en una fiesta de graduación. Y en toda fiesta no puede faltar ir de etiqueta, sí, pero en lugar de un ramillete de flores, es un ramillete de pollo frito crujiente.
El video de la campaña, cuenta el post es muy divertido y es un éxito viral.
Y continúa El chico presenta el ramillete con las palabras: "Es receta original. Sé cuánto te gusta la receta original". La chica le da una mirada extraña y luego mira hacia atrás a sus padres. El padre sonríe, la madre niega con la cabeza confusa. Luego se lleva la muñeca a la nariz e inhala. "Eso huele maravilloso." Y sonríe. Peter McGraw, profesor de marketing y psicología en la Universidad de Colorado en Boulder, y coautor con Joel Warner del libro "El Código del humor: una búsqueda global para lo que hace las cosas divertidas", ha estudiado la intersección del humor y de marketing  El humor puede ser una gran ayuda en las promociones de marketing,  ya que "interrumpe" a la vez llama la atención y se distingue de los anuncios convencionales que bombardean a diario al público. Un mensaje positivo causa más viralidad que un anuncio negativo.

Esta campaña de KFC, me recuerda aquella: Si un desconocido te regala flores..., ¡Anda, que si es un muslo de pollo frito, la chica te lo hubiera echado a la cara. La combinación de

humor y marketing


en cambio puede tener algunas desventajas, como que la gente no "capte" el mensaje y se sienta ofendida. Otra razón, es que el humor conecte más con el pollo frito, que sería un éxito, pero a la vez se esfumara como una anécdota.
Por último el post dice que KFC consiguió llegar a la audiencia utilizando el humor. Creo que para su segmento puede ser una forma de promocionarse. Ellos "venden" pollo frito crujiente.

El post comenta: En cuanto a si el ramillete de pollo puede marcar tendencia de moda en el baile, y matiza:  esperemos que no.

Imágen: nanzandkraft.com
Fuente: Inc.com

Link de esta entrada:

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…