Ir al contenido principal

¿Porqué debes aprender marketing online?

Porqué debes aprender marketing online

Comencemos por hablar de marketing a secas, puesto que contiene una respuesta muy extensa, desde tiempos inmemoriales con distintos nombres. El hombre cuando Dios lo echó del paraíso, tuvo que buscarse la vida, o sea llevarse algo a la boca y a la vez para la procreacion y difusión de la especie tuvo que conseguir el sustento para la familia. Desde ese momento con estructuras muy arcaicas aún no surge el intercambio.
Más adelante  se crean comunidades cuando surgen la necesidad de intercambio. Los hombres primitivos utilizaban el trueque que era la forma de intercambiarse productos que unos necesitaban por otros.
Cuando la sociedad se hace más amplia surge la moneda, los mercaderes, los mercados, muy distintos a lo que son hoy.
En la epoca actual, hasta la era de Internet, el marketing se componía de distintas técnicas con el objeto de llegar al consumidor. Es de una forma literal y genérica, satisfacer las necesidades de los consumidores, para ello se utiliza la publicidad tanto escrita como en medios de radio y tv. Hay qye tener en cuenta que el marketing no sólo utiliza la publicidad, aunque este sea su canal más visible.

Con la llegada de la era de internet, llega el marketing online, que de forma general engloba el posicionamiento en buscadores (SEO): salir los primeros para captar leads o contactos y la publicidad en Google Adwords o similares (llamado SEM)

Aprender marketing online

se ha convertido en una necesidad personal, para el que quiere trabajar y administrar su vida desde el punto de vista burgués, es decir, como en la actualidad.
Independientemente de las ideas políticas y de si eres guapo o feo, alto o bajo, realizas al cabo del día todo tipo de necesidades fisiológicas.
A parte de este vida materialista y mundana, hoy cuando se ha desplomado el estado del bienestar, si no perteneces al clan político, ni a los ricos, has de ingeniartelas para tener un trabajo. Los jóvenes emigran, los gerentes de 40 a 70 años intentan ahorrarse costes laborales.
La única opción es

aprender marketing online

aprender marketing en internet

ser un emprendedor, autónomo no, porque genera más trabajo, mejor ser emprendedor porque suena más chic. Aprender marketing en internet es necesario la marca que eres tu mismo, tu misma. Para ello no es difícil: la primera idea es crear un blog como este o de wordpress y un teléfono móvil de esos que utilizan el whatsapp, la f y el pajarito. Intercambiarte mensajitos y decirla a tu amiga, Maria mira lo que he escrito y ella lo comparte en su red social, te das a conocer caes bien, hablas de tus experiencias y ya te has hecho escritora, cuando lo que tu quería ser es cirujana. ¿No te he dicho si te llamas Ana?

Hay que distinguir marketing online de marketing digital, en el sentido que con la llegada de internet aun no estaban los medios sociales, mal llamadas redes sociales, como facebook, que fue la primera y más conocida para el gran público.
El marketing digital engloba muchas más actividades, al marketing online, se le añaden las redes sociales, y los planes de Socialmedia, socialmedia marketing, El diseño en medios digitales, el comercio electrónico.

Espero que disfutes
Derechos de foto: Freedigitalphotos.net

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…