Ir al contenido principal

¡Vamos, ven acá! Cómo reintentarnos cada día

Cómo reintentarnos cada día
Voy a utilizar un símil,  en relación con la vida informática. Cada tiempo tendríamos que hacernos un "RESET" y replantearnos o revisar lo que cada día hacemos, pararnos en una especie de meditación.
reintentarnos


Para ello os propongo un juego, Vamos a utilizar los comandos “ACEPTAR”, “REINTENTAR”, “CANCELAR

Aceptar
En primer lugar, debemos darle a ACEPTAR.

[Tweet "A aceptarnos a nosotros mismos, tal como somos. Es el primer paso para el camino de la iluminación."]
En aceptarse tal como uno es, borra los numerosos nubarrones que nos hacen infelices; nos dice quienes somos sin artificios, nos encaja en nuestro verdadero yo.

Reintentarnos .
Hay otra palabra que es reintentarnos. Cuando las cosas no salen bien, cuando no resultan como nos las habíamos marcado, estamos enfurecidos; entonces tenemos que darle a la teclita de nuestra mente REINTENTAR.
Ese es el camino de la vida: cada vez que caemos, hemos de levantarnos.
Debemos y podemos

Reintentarnos


Tenemos que hacerlo todas las veces que resulte necesario.
No hay que dejarlo para mañana, sino hacerlo hoy mismo y las veces que haga falta cada día.
Todos hemos venido con un propósito a esta vida y no podemos dejarla en manos del azar. Por eso hemos de reintentarlo, con fe, pasión e ilusión.

Reintentarnos


en este caso significa no perseverar en el intento, sino buscar otra salida que nos llenará más. Al fin y al cabo si aquello no funcionó, es que no era para nosotros, hubiera sido una salida forzada o forzosa. Del nuevo modo se vuelve natural y agradable y puede ser lo que realmente esperábamos. Es mirar para otro lado con otros ojos.
Reintentar es “reinventar” la vida cada día. Porque cada jornada, aunque parezca igual con todos los elementos, es una jornada distinta, con novedades y llena con el amor que le añadamos.
Y ya termino.

Cancelar
Lo que no podemos darle es al botón de “CANCELAR”.
Cancelar es retroceder en la vida, en nuestras ilusiones; significa “tirar la toalla”. No debemos Cancelar, sino dar cada día un paso más, aunque sea corto, hacia la iluminación.
Eso sí, hay que “CANCELAR” en todo lo que nos dañe, en todas las intenciones de dañar a otros.
Hay que “CANCELAR” todo lo negativo que llevamos puesto.
Pero no hay que CANCELAR lo que nos hace más humanos, más vivos, más sanos.
Por si acaso “REINTENTAR” .

Reintentarnos cada día.

Ahora más que nunca para poder motivarse en serio.


  Derechos de foto: Flickr from Markos84cba

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…