Ir al contenido principal

Ventas: del No hay a lo Invento

Ventas


Del No hay a lo Invento
Sin duda, la relación comercial ha cambiado mucho en la actualidad. Siempre habrán "arquetipos" que le importará un bledo la fácil frase del "No hay" "No lo tengo", "Está en el escaparate". ¡Pero hombre, mujer de Dios! ¿Te vas a quebrar por la cintura? ¿A que has ido a trabajar?

El no hay es una frase que hay que desterrar del vocabulario comercial. Perdonad si os sentís ofendidos, pero me comen los demonios cuando entro a una tienda, existe una hermosa chica con un traje rojo y mordiéndose las uñas.

Habrá que desde el postureo y el fantasmeo me diga:

"Zorro capitalista".

Lejos de ello. Ni tanto, ni tan calvo.

Que haya escasez de trabajo, no significa que haya explotación, pero tampoco ineptitud ¡Uf! Explotación. Si te contara las expeluznantes historias que me contaba mi abuelo sobre las condiciones de trabajo que rozaban la esclavitud, entonces hoy esto es un paseo.

-"Es que los tiempos han cambiado, hay que estar con los tiempos" - Brillante excusa para seguir igual o no hacer nada.

La situación del autónomo y de la pyme actual es insostenible por una causa de fuerza mayor: los trusts, los lobbys comerciales, que se permiten fabricar sus artículos en lugares donde están pisoteados los Derechos Humanos y las condiciones laborales.

ventas

Y después de esto, me vienes con el postureo:

-Mira donde he comprado esto (Veo la bolsa) y me encojo de hombros. Así nos va. Esto hacer frenar la iniciativa emprendora de las personas que deseen hacerlo en el comercio minorista, mayorista u online.

Bueno, online puede ser distinto, porque me causa una rara sensación de la que hablaré en otra entrada. Os adelanto algo:

Si partimos de la manida frase "zapatero a tus zapatos", lo correcto sería que el comerciante, el autónomo, el emprendedor pulido en técnicas de venta y atención al cliente, solicitara los servicios de un técnico informático en software de negocios on line.

Ahora al revés, la de que el informático ponga una tienda de ropa, es normal hasta cierto punto. Sabe de informática, puede saber de socialmedia, pero por ejemplo en su vida ha cosido un botón.

Por eso es lo que digo, que si no hay, me lo invento. No se puede atosigar al cliente, pero hay que darle opciones, ideas. Buscar, preguntar al mayorista, al distribuidor, al fabricante, a un colega, dónde se puede conseguir la idea del cliente. Cuando dices: No hay, da la impresión que quieres "echar al cliente", acabar la no-venta cuanto antes. Cuando lo correcto es decir: en las ventas: Lo pinto, Me lo invento.

Conste que no busco cosas imposibles, no busco malos rollos, no quiero que te estreses ni tengan angustias ni prejuicios: reflexiona sinceramente al final del día si te has ganado el jornal.

También parte de culpa lleva el empresario, el autónomo, el emprendedor jefe, que no ha sabido marcar las condiciones de venta. Si éste no sabe lo que quiere, no se le pueden pedir peras al olmo.

Las ventas son algo muy serio


Derechos de foto: Freedigitalphotos.net

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…