Ir al contenido principal

¿Existe la neurosis del éxito?

Hoy hago una reflexión sobre el éxito, sobre la neurosis del éxito, que se da a veces por no saber administrarlo.

neurosis del éxito
 ¿Existe la neurosis del éxito?


Ya Sigmund Freud en sus primeros estudios y publicaciones, comentó que existía una neurosis del éxito, por la cual, cuando una persona ve, nota, que ha alcanzado el éxito yes no sólo conocido sino reconocido por la multitud, se vuelve inestable, angustiado. Ello responde a un claro síntoma, el síntoma de que "Ahora tengo que ser mejor, ahora no me puedo dormir."
 " Tengo que mantenerme en la cima".
Eso es muy frecuente y es la hipótesis que hoy os brindo,


¿Existe una verdadera neurosis del éxito?

Yo parto del caso de Mickael Jackson, independientemente de lo que digan los jueces, los médicos y los abogados, a los que respetaré. Entonces reiterando lo anterior

¿Realmente se puede hablar de una neurosis del éxito?


Sabemos claramente, que Jackson, se dopaba con sustancias prohibidas, con medicamentos. Puede o no que la dosis no fuera la indicada, pero iba marcando el peligro hacia la mala salud. Mickael Jackson tenía que mantener el tipo y seguir siendo el número uno, en parte porque "no se quería a sí mismo", se cambió la piel, quería agradar. No sabía que sus fans le apreciabamos independientemente de como fuera. Lo que entonces lo tenemos claro,

Secuelas de la neurosis del éxito

Hay personas que no caben en su piel, tropiezan, empiezan a verse gordos o gordas, "Me maquillo,no me maquillo". Otras en cambio, no.

 Se quedan tan tranquilos como si hubiera pasado un tren y les hubiera roto los tímpanos. En mi modesta opinión, existe esa neurosis. Que se llame neurosis o gaitas, eso es ya tema aparte. Lo que sí ha de ser un trauma para quien lo sufre, como dije anteriormente.
No soy doctor, ni experto, pero he leído libros que confirman mi hipótesis. Ello no quita, que podamos entrar en un debate por ejemplo en twitter, #NeurosisExito, o que hagáis comentarios al post y yo a la vez os responda.


¿Qué provoca ésta neurosis del éxito en algunas personas? 


Porque si no, un hecho tan simple como asistir a una boda, ya trátese de los novios, de los padrinos, e incluso de los invitados, produzca nervios e irritabilidad hasta el momento del banquete, es un hecho a tener en cuenta.


  Derechos de foto: hotblack 

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…