Ir al contenido principal

Todo para el pueblo, la luz y los sufridos consumidores

sufridos consumidores

Todo para el pueblo, la luz y los sufridos consumidores

han de pagar  "los vidrios rotos", o sea toda la carga de los servicios repercuten en los ciudadanos, les resta poder adquisitivo, y un servicio público va a parecer un bien de lujo.

Un título largo para una sinrazón.
Es cierto, no veo la luz, cuando parece que estamos saliendo del túnel, parece ser que los sufridos consumidores no terminan de llevarse un repullo, un susto, cuando aparece otro.
Escribo a cuenta de las eléctricas, de lo que algunos medios de prensa han llamado el tarifazo.

Al final, a última hora han retrocedido, y por ahora no se aplicará la subida.

De todas formas hago una reflexión:

¿Por qué los sufridos consumidores tienen que pagar los vidrios rotos?


[caption id="" align="aligncenter" width="347"]sufridos consumidores Todo para el pueblo, la luz y los sufridos consumidores[/caption]

de quien sea, de las eléctricas, de los errores del Gobierno de turno. De si era por culpa de apagar las centrales nucleares.

Cuando las eléctricas tienen beneficios millonarios. Esto de entrar en el euro no hace sino confundirnos; ahora si los que venimos de la peseta, explicáramos a las generaciones más jóvenes lo que realmente ganan las compañías eléctricas, dirían todo tipo de frases.
Tristemente, los emprendedores, empujando, trabajando a tope empleados y  empresas, porque son los verdaderos artífices de la recuperación, ya no sorprende ninguna noticia.

Te levantas cada día con una amarga noticia.
Los consumidores pagan los vidrios rotos.  Llenas de noticias contradictorias, desde el principio.

Ha podido la presión popular y mediática, que ven una sinrazón una subida del 11% . Además, con la alegría que anunciaban la noticia: alegría, que es un desacierto: "A primeros de año". O sea, si la cuesta de enero es ya de por sí difícil, hacer una subida, y con otro agravante más: Cuando hace más frío. La comodidad de unos pocos, hace incómodos, al que las leyes llaman el pueblo soberano. Todo para el pueblo ¡Qué eufemismo!
Es como si tuviera una empresa, y los errores de la gestión, los pagara con mis clientes ¡Demencial!

Voy a tener que hacer válida la frase cuando abrí este blog: lo que pasa me lo bebo con un vaso de leche como el que no quiere la cosa y ha de tragársela por tripas.

Ahora lees en la prensa argumentos de todo tipo.  A pesar de ello: Quien no llora, no mama, dicho popular. No va a ver más remedio de que estemos llorando siempre.

Que tengan que ser los

sufridos consumidores


quienes paguen "los vidrios rotos", duele.

Derechos de foto:  columbia114 from morguefile.com

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…