Ir al contenido principal

Cómo está tu salud financiera, ¿Estás buen@?

Cómo está tu salud financiera
Inspirado por un tema que vi en los RSS, vengo a exponer ciertas recomendaciones sobre educación o salud financiera.

salud financiera


Ya sé que estaís todos saludables, y váis bien de dinero, de money, pero no está de más acerle un chequeo a la "cartera"

¿Está buena tu salud financiera?


Realmente tendría que ser así, pues a pesar de la que está padeciendo el estado general del país algo habrá que hacer de vez en cuando.

Es bueno que si los consumidores están bien informados y toman medidas para proteger sus intereses financieros individuales, podrás tener una economía saludable, porque si estás buen@ por dentro y te "falla la cartera", me incluyo, si nos falla la cartera, lo vamos a pasar mal, y ahora que se acercan las fechas navideñas serán alegres porque se reunen familiares y amigos, aunque muchos estarán tristes por no poder permitirse los caprichillos que nos dimos otras navidades, por lo menos el smartphone que no falte, para poder comunicarnos. Gracias a estos artilugios, cada vez somos más los que compartimos nuestras penas, y de las penas nacen alegrías( amistad). La infografía la puedes ver en Credit Donkey  es una guia educativa  que ayuda a los consumidores a  llevar a cabo una autoevaluación de la salud de sus créditos.


Aún así y sea posible ahorrar mucho dinero comprando hay que controlar las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito o débito.

Existe en España la figura del RAI, qe no tiene nada ver con el matamoscas Raid, pero quizá lo haga a cañonazos, por lo que es aconsejable para su empresa, ver si está en el RAI, o ASNEF, para particulares. El hecho de estar aquí puede hacerle llevar un disgusto a la hora de que le concedan un crédito. Procura que te quiten del RAI (Puedes encargarlo en una gestoría)

Por lo que has de ver si está buena tu salud financiera , no tendrás problemas a la hora de distribuir tus pagos.

Otra recomendación es lo que se llama pishing, o robo de datos bancarios. Sin caer en la obsesión tendrías que revisar el estado de tus cuentas por lo menos una vez a la semana, o cuando vayas por ejemplo a sacar dinero o hacer una transferencia desde tu cuenta. Controla bien tu banca electrónica.

En cuanto a las tarjetas de crédito, cuidado, hay que ver las condiciones que nos han dado, como las comisiones anuales, comisión por sacar dinero del cajero si es de otro grupo bancario. A veces pagamos con tarjeta y no llevamos un control de lo que llevamos gastado.

Cuida de tu salud financiera y ella cuidará de tí.

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…