Black Friday, ¿un viernes de tiendas?

El Black Friday o Viernes Negro, es una costumbre comercial, que viene de Norteamérica,  e implantado también en algunos países de América del Sur.

Los que me seguís en redes sociales, sabeís de qué estoy hablando. Que ponga la palabra en inglés, es para tomar alguna precaución. Tanto en la calle como en el mundo offline, en mi entorno, hablar de Viernes Negro, suena chocante, se relaciona con lo negro. El negro es algo negativo, aterrador.

black friday


¿Qué es el Viernes Negro o Black Friday?


Es una costumbre comercial, que procede de Norteamérica,  e implantado también en algunos países de América del Sur.

En España, aún no  tiene fuerza esta costumbre.

Las tiendas americanas, en el viernes del día después de Acción de Gracias ( similar a lo que es Nochebuena en nuestro país) organizan   un día o dentro de la semana de ese viernes, una serie de ofertas, descuentos. Y es negro, salvando la expresión, porque había riadas de automóviles por las calles creando grandes atascos.


Allá ocurre, como en  España, el primer día de  Rebajas, de Enero o de Verano, en donde los grandes almacenes ( y el resto del comercio, pequeño y grande), ponen productos "gancho" y el público se da "tortas" para llegar a tiempo y llevarse la mejor oferta, o la mejor ganga.  ¿Es extrapolable el

Black Friday


Entre otras costumbres comerciales está la fiesta de Halloween

Halloween va teniendo arraigo.

Puede que sí, puede que no. Este año se verá.

Es que tanto Halloween como el Black Friday, tiene su componente social-familiar (reuniones) como comercial.

También te puede interesar Halloween

Algunas empresas online lo están haciendo (sobre todo, las del blackfriday en el sector informático y el mismo marketing online con sus productos de descarga),  porque ellas siguen las tendencias del marketing foráneo.

Que el Black Friday, Viernes Negro, sea un día de tiendas en España, particularmente no lo he notado. Vosotros ¿Lo habéis notado?

Ahora como una oportunidad  de negocio, sería algo interesante, e incluso lo he comentado con algunos comercios.

El viernes próximo 29 de Noviembre es la gran oferta de Viernes Negro o

Black Friday


Existen disparidad de criterios en las fuentes consultadas: unos dicen que es la semana del 23 al 29. Otros que las ofertas empiezan el jueves. La más común es la del viernes 29 de noviembre.

Hay empresas que  ya lo están haciendo.

Derechos de foto: Cortesía de  Freedigitalphotos.net
Black Friday, ¿un viernes de tiendas? Black Friday, ¿un viernes de tiendas? Reviewed by German Prados on 27 noviembre Rating: 5

Suscribete