Ir al contenido principal

Cómo el video marketing rompe moldes

Video marketing

Rompiendo moldes.
Nada es igual desde aquellos primitivos videos caseros que decían: ¡Oh! Que video he visto. ¿Donde? en llutup (youtube) tenían quizás muchas visitas por la espectacularidad. El acceso a las cadenas de televisión para insertar publicidad por medio de la imágen en movimiento, era totalmente prohibitivo para las pequeñas empresas por su elevado coste. Tampoco tiene nada que ver con los videos caseros o las películas del cine en casa, incluso de las grabaciones de tus últimas vacaciones, que son otra historia
Desde que se inició la crisis, y gracias a  expertos de video marketing como el Sr. Lasse Rouhainen, citado en el enlace, nos abrió un mundo de  posibilidades que ofrecía principalmente Youtube. De esa forma pudieron abrirse la posibilidad para las pequeñas empresas de pasar a hacer verdaderos videos caseros que luego más tarde mejoraron en cuanto a técnica.
video marketing

¿Nació el video marketing?
Pudiera ser. Uno de los impactos brutales, en el buen sentido, por su viralidad lo protagonizó en la pequeña empresa, un sastre de Granada por todos conocido, el señor Don Bere Casillas, que tuvo su éxito porque respondía a una necesidad: el rollo de tenerse que hacerse el nudo de corbata cuando usas traje y vas a una boda o a algún acto social.
Gracias a su estilo de comunicar y a su explicación llegó al gran público, hasta convertirse en una referencia para el pequeño comercio y  de ese modo y con el tiempo a extenderse de forma masiva tanto a pymes, autónomos y a grandes compañías.

Existen en la realidad muy buenos profesionales del video marketing y se han depurado y mejorados las técnicas.
El video marketing forma parte del concepto de publicidad, con llegar al público a realizar una acción (de compra, o de información)
La cuestión que planteo aquí es como el video marketing rompe moldes.
Como vulgarmente se dice: "Se ha soltado la melena".
Por ponerse varios casos están los últimos vídeos que se enfocan en temas emocionales, como es el caso del anuncio de Fofito, para una empresa cárnica.

Llegando a la conclusión de que los videos emocionan y rompen moldes, que reflejan la realidad del momento presente y la enfocan como diría Freud al "subsconciente colectivo".

Sin duda, este video ha alcanzado un gran éxito el verano pasado.



Derechos de foto:  andyk from morguefile.com

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…