Ir al contenido principal

¿Qué puede hacer twitter en la empresa? Twitear

Twitter en la empresa

¿Qué puede hacer twitter en la empresa? Twitear
¿Tuitear tan sólo?
El profesor, salvando mi vanidad, respondería: buena pregunta. Por lo que otra pregunta sería:
¿Es conveniente twitter en la empresa?



Sin duda twitter es una de las redes sociales para empresas, redes más influyentes, y digo "redes" en el sentido de que muchas empresas y páginas webs tienen como redes principales facebook, twitter y youtube.
Desde que llegó twitter en español, la entrada de pequeñas empresas fue tímido,entraron las grandes corporaciones.
Bueno, linkedIn es la página profesional.  Pinterest es la red social gráfica de las Infografías y de los tableros y va subiendo. Google Plus cabalga a pasos agigantados, más incluso con el tandem Google-Youtube que permite que con sólo una cuenta de email, de gmail en este caso, puedas acceder a Hangouts, una herramienta de videoconferencia que puede arrinconar al webinar y a Skype.

Hoy después de dos días de inactividad por un enchufe que se me rompió del router de la ADSL, vuelvo a estar en contacto con mis lectores.
No para convencer, porque no se me va la vida en ello.

¿Es interesante twitter en la empresa?


Twitter no es una herramienta para frikis, si lo puedes creer, en 140 caracteres, has de resumir tu mensaje, por la que has de ser breve, aunque decir: hola, buenos días, buenas tardes, hasta luego, no los ocupa.

Twitter en la empresa


puede hacer cosas interesantes, pues permite una interacción más directa con tus potenciales clientes, con la competencia y con el público, crear cuenta en twitter es un proceso sencillo
Sin más rodeos, escribí un post anterior sobre las ventajas de las pymes en facebook

¿Qué aporta twitter a mi pyme, qué aporta twitter en la empresa

Primero.- Es gratis, salvando el coste de oportunidad; el precio lo haces aprendiendo un curso, observando o contratando a un experto.

Segundo.- Es más barato que la publicidad convencional, como consecuencia de ello,

Tercero.- y al estilo de Google Adwords, puedes concretar tu nicho de mercado, sector o especialidad.

Independientemente de ello, puedes seguir a celebridades, a tu equipo o jugador favorito. Seguir las noticias en tiempo real (Puede que esto sea secundario para tí y no te importe mucho, pero por ejemplo: conocí la noticia de Jeff Bezos, CEO de Amazon comprando el diario The Washington Post

Ahora quiero contarte algo sobre twitter, desde mi experiencia personal.

¿Porqué creo que twitter es bueno para la pyme?

Una de las objeciones que me ponen algunos amigos que aún siguen en facebook, es el asunto de los 140 caracteres. ¿Cómo puedo escribir en 140 caracteres?

El "truco" está en los enlaces acortados, es decir, escribes un título corto y acompañas un enlace. (Del tipo bit.ly, tinyurl,goog.gl, is.gd por solo detallar algunos), si estás compartiendo un post tuyo o de otro tuitero. A veces ni eso: vas donde están las "cajas" de las distintas redes sociales en un blog, pinchas en la cajita- logo de twitter- y si tienes abierta tu cuenta de twitter, el enlace pasa a tu cuenta.

Con ello, ya habrías terminado. Pero aún hay más: a la vez que te das a conocer, puedes saber lo que hace la competencia, utilizando los hashtags que simulan la llamada almohadilla del teléfono (#)

Si por ejemplo poner #restaurantes, verás todos los que usan esta palabra en twitter.

En twitter, a diferencia de facebook, puedes elegir seguir y te siguen para ello, has de compartir contenido que pueda interesar.

Para escribir sobre twitter, se escribiría una enciclopedia. Dentro de la brevedad de este post, recomiendo también cómo promocionar tu pyme en redes sociales

La red de microblogging, el twiter del pájaro Larry, permite no sólo compartir post, en forma de tweet, sino imágenes, videos, la esencia está en enlace o link del post o imágen,  que al pulsarlo se abre además que es una herramienta de "diálogo" entre tuiteros, donde se resuelven muchos asuntos y te enteras de las novedades en tiempo real.

Puedes darle a RT(retuit) si el tuit o tweet que te ha gustado lo vuelves a "remarcar" o recordar a tus seguidores o "followers". O darle favorito si sólamente te gusta el tuit, como diciéndole al otro tuitero, que me gusta lo que has compartido, y no es de mi interés compartirlo con mis seguidores.

Ahora twitter te envia un email diciendo quien te ha "puesto" un favorito.

Eso es simplemente la técnica, aún hay más.

Con twitter no vas a vender más, sino que es un paso más para dar a conocer tu empresa, vas a crear marca, branding,  y en un mundo de profesionales. Puede que vendas en los eventos que se anuncian en la propia red, al hacer networking, o sea un lugar donde se reunen personas en vivo a intercambiar experiencias y no sólo tarjetas de visita, pues podéis incluso entablar amistad.

Puede ser que necesites algo, o tu interlocutor algo de tí. Por lo menos puede recomendarte un lugar, incluso para irte de vacaciones.

¿Qué puede hacer twitter en la empresa?


Lo dejo

A tu elección.

Derechos de foto: Cortesía de freedigitalphotos.net

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…