Ir al contenido principal

Cómo convertir tu pasión en tu profesión

Cómo convertir tu pasión en tu profesión

Sin lugar a dudas es el momento de despegar, de salir de las telarañas mentales y de la negatividad que hayas padecido hasta ahora, 

convertir tu pasión

a pesar de los esfuerzos que hayas realizado. Después de pasar por una crisis local, mundial, después local, europea y así, si has encontrado trabajo o te mantienes en el que estás, enhorabuena. El trabajo se ha convertido en un bien escaso.

Entonces es el momento de lanzarse y convertir tu pasión, tu hobby, lo que te mantiene distraído o distraída la mayor parte del tiempo, en algo, que te remunere. En convertir tu pasión en profesión

He oído a más de un sabio que cuando haces lo que te gusta, ya no tendrás más que trabajar. Bueno, hay que matizar: trabajar, tener un horario, una disciplina, por supuesto. Lo interesante está, en que eres tu propio jefe haciendo lo que te gusta.

Pongo un ejemplo muy tonto: Supongamos que te gusta esquiar, y además esquias bien ¿Porqué no te haces monitor de esquí? Impartir formación en lo que te gusta, es una de las claves. De esa forma instruyes a otras personas a cambio de una remuneración. Eso es

convertir tu pasión


en algo que te va a das de comer.

Pocos, y se desprenden de muchos estudios, hacen lo que les gusta en la vida.  Han estado sometidos a un horario rígido porque no tenían otra forma de ir hacia adelante.

Muchos ya ven que lo que se atisba en el horizonte es duro. Con la cantidad de profesiones a elegir, unos han optado por marcharse, de emigrar, para ejercer su carrera y hay otros, se quedan. Si eres joven, de mediana edad, comprendida entre los 30 y los 55 años ¿Porqué no puedes hacer lo que te gusta?

Se da el caso que los mayores de 50 años son los que más están emprendiendo. No lo tomes a broma. Los seniors.

¿Crees que posible emprender a los 50? Pues mucha gente lo está haciendo. Tienen como en las amortizaciones contables, vida útil tanto personal como profesional.

Si estás preparad@ el mundo se pondrá a tus pies,  por  las posibilidades que hay en profesiones en ingles y español. Saber idiomas, dominar idiomas abre muchas puertas a tus posibilidades de que tu vocación avance.

Entonces tú si eres como se decía antes un JASP (Joven aunque sobradamente preparado) tienes la oportunidad de hacer lo que te gusta.

En todo existe el mecanismo de la prueba-error. Fijate si te quedan años para equivocarte. O también puedes peregrinar de trabajo en trabajo, hasta que consigas alguno que más o menos se adecúe a tu perfil, pero eso, elige que se dé formación en la empresa, que haya una forma de ascenso, porque si no, te quedas estancado.

Por ello si decides emprender en lo que te gusta, si quieres

convertir tu pasión


en algo que mañana sea tu actividad principal, Prepárate, prepárate, prepárate. Se constante, persevera, mejora la fuerza de voluntad. ¿Sabes que muchos jóvenes después del boom del ladrillo han vuelto a estudiar? Ya se trate de un trabajo manual o intelectual sigue tu meta. Todavía estás a tiempo.

Derechos de foto: cohdra

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…