Ir al contenido principal

La gestión del tiempo en la pyme

gestión del tiempo
La gestión del tiempo y su importancia en la pyme

Ocurre en la mayoría de las personas y de los negocios,  que tenemos falta de tiempo para hacer alguna tarea. La falta de tiempo nos produce estrés. Siempre alegamos que tenemos mucho que hacer y poco tiempo para realizarlo. Los factores principales para la
gestión del tiempo estriban en planificar y administrar el tiempo.

Para ello necesitas contar con dos instrumentos a tu alcance: un calendario y una pequeña libreta, bloc de notas,  ¿Por qué el bloc de notas?: Para confeccionar una lista. Con la lista y el calendario puedes mejorar la

gestión del tiempo


En las listas de la agenda, anotas las tareas a realizar, de modo que así no te "despistas" del objetivo marcado. Observarás lo que son tareas urgentes y tareas repetitivas. Cuanto más sencillas sean tus listas, mejor. Porque si las haces demasiado complicadas, va a ser difícil de manejarlas. y la gestión del tiempo se puede resquebrajar En base a ello has de establecer prioridades, por ejemplo: Ir de la prioridad más alta, a la más baja. La tarea consiste en una vez creada la primera lista, pasarla al calendario y así sucesivamente hasta terminar el calendario.

Cuando hayas conseguido un tiempo extra puedes revisar las tareas de menor prioridad. Algunas personas aún mantienen una lista escrita y transfieren esas tareas que no se han llevan a cabo, para el día siguiente. Otros mantienen las listas de forma electrónica a través de software

gestión del tiempo


en su calendario en línea en el ordenador, o en su smartphone. Cualquiera sea el método que hayas elegido, está bien, siempre  que las tareas pendientes sigan en la lista.
gestión del tiempo

Uso eficaz del calendario

Aquí se encuentra la organización del calendario:

Tareas semanales - Identificar las tareas que  necesitas hacer una vez por semana y programar el tiempo para ello. Piense en la cantidad de tiempo (se realista)que necesitas para  llevar a cabo esta tarea. Programar este a la misma hora cada semana.

Tareas diarias – Programa el tiempo para hacer esas cosas que haces todos los días. Este tipo de tareas pueden incluir la  consulta del correo electrónico.  Incluso puedes programar una autorespuesta que diga: Abro el correo de lunes a viernes de  9 a 10 de la mañana

Consejos rápidos para una mejor gestión del tiempo

La utilización eficaz de los instrumentos antes mencionados le ayudará en la gestión del tiempo

Para optimizar esto, siga estas recomendaciones:

Al crear sus listas, dividir las tareas en partes  que puedan ser programados con eficacia. Se selectivo/a  al contestar el teléfono y responder al correo electrónico.  Las interrupciones telefónicas merman mucho la gestión eficaz del tiempo, por lo que has de ser selectivo en las llamadas. Por lo que aunque alguna vez peques de aparentar ser una persona seca, dile a tu interlocutor que te llame a una hora determinada o algún dia concreto. Si alguien necesita su ayuda, ayuda cuando puede ser, no a costa de “robar tu tiempo”.

Cuando empieces a ver  resultados, observa cuando eres más productivo y enfoca esas horas para llevar ahí las tareas prioritarias.

Y por último se flexible en la gestión del tiempo.  Comprende que tu calendario no es algo estricto. Has de ser flexible y dispuesto a reorganizar tu calendario de vez en cuando, y si trabajas fuera de casa, no te dejes el calendario en
ella.

Derechos de foto : http://mrg.bz/z7LuUU, via  clarita 

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…