Ir al contenido principal

Cuando no está reñida calidad y precio

Calidad y precio


¿Está el precio reñido con la calidad?


Esta pregunta puede requerir varias respuestas: Sí, No, Depende.
Te quiero contar una anécdota para ilustrar este post.
El fin de semana pasado, estuve en una villa de la Sierra de Baza en Granada. Me gusta viajar por lugares que aún guardan la esencia de los pueblos de mi infancia. He vivido en pueblos blancos,


[caption id="attachment_11663" align="aligncenter" width="392"]calidad Cuando no está reñida calidad y precio[/caption]


con las paredes de cal y macetas en las fachadas. Después de casi treinta años, viviendo en la urbe, en la ciudad, en los barrios de las ciudades, llegó el momento de volver a lo genuino, a lo natural.
Hecho este inciso, cuando cuestionamos el precio y la calidad, surgen campañas de los hipers y de negocios, con la frase buena relación calidad-precio, que no está mal, ni es ninguna queja. Las centrales de compra aplican  a sus socios precios basados en economía de escala.


 


[Tweet "Frase del comercio :Buena relación calidad-precio"]


El concepto de calidad es :  Herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa, que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie.


Entonces fui a comprar una torta de aceite , con manteca y azúcar "de las de antes" y al ir a pagar, pregunto el precio y me dice la dependienta: 0,60 Euros.


Me vino a la cabeza, los tiempos de la peseta, los del antes del euro y en mi cabeza pululé: 0,60 Euros: 100 pesetas de las de antes, o sea, podría hacer como todo el comercio, grande, chico, mediano, grandes almacenes, cadenas, no sé que decir, haber puesto el precio a 1 euro.
El caso es que


calidad y precio


no están reñidos.
Puede ser incluso, que la torta valga menos, no obstante y la moraleja de ésta historia es el 0,60


¿Se puede encontrar algo por 0,60? Claro que sí, un alfiler, unas pilas en un comercio chino.
La idea fundamental que quiero transmitir en este post es el de la calidad.
Calidad y  precio no pueden estar reñidos.


(Post Reeditado)


 

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…