Ir al contenido principal

Y me traes un café de esos, #caféspendientes

Cafés pendientes. Campaña Solidaria

Lo vi anunciado en Internet y ha corrido como la pólvora aunque todavía no esta implantado en muchos lugares, primero lo vi con el hashthag  #caféspendientes y me asaltó la curiosidad. De ahí pasé a investigar y ví que existía una página web que versaba sobre el tema, cafés pendientes.

La página web mencionada es parecida a la de la red social foursquare.

En qué consiste el asunto, de los cafés pendientes. Es un tema solidario de las redes sociales que versa sobre café, cafeterías y clientes.
Vas a una cafetería, pides dos cafés, te tomas un café y el otro lo dejas "pendiente".

Sabemos la situación tan angustiosa y dolorosa de esta crisis que estamos atravesando. Es por ello que surgen alternativas solidarias, para paliar de algún modo, esta situación. De esa forma, alguien que carece de recursos, puede tomar una taza de café calentito.
Si las cafeterías y los clientes se suman a la iniciativa del café, de los cafés pendientes, en las cafeterías se acumularán cafés para esas personas que lo están pasando mal.
Además el café siempre se ha considerado como un elemento indispensable para la sobremesa o para entablar una tertulia. Las famosas cafeterías de antaño, llamados de algún modo, cafés o casinos (no de juego) servían para mantener reuniones donde se compartían temas de todo tipo.
Cafés pendientes

Lo vi anunciado en Internet y ha corrido como la pólvora aunque todavia no esta implantado cafes pendientes en muchas cafeterías y bares.

Cafés pendientes


es una alternativa solidaria dirigida a quien no puede pagarse un cafe debido a la crisis, a un desahucio, y pierde el ánimo y las ganas de vivir.

[caption id="attachment_20908" align="aligncenter" width="250"]cafés pendientes Y me traes un café de esos, #caféspendientes[/caption]

De hecho, existe una web con el propio dominio de cafés pendientes .

Vas a una cafetería, pides dos cafes, te tomas uno, pagas los dos y dejas uno pendiente para que otro lo tome y así se abre una cadena solidaria que da la posibilidad a otra persona de tomarse una bebida caliente.

Esta es básicamente la esencia de los cafés pendientes

Derechos de foto: Chris Goldberg via Compfight

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…