Llegan los automóviles híbridos: Toyota Prius, nos encanta

Toyota Prius es un automóvil híbrido que combina gasolina para ciudad y motor eléctrico para carretera.
toyota prius



Me acabo de montar en un auto de un amigo y  ha estado hablando de las prestaciones de este modelo de la marca japonesa.  Sólo le hago publicidad en el sentido de que al estar relacionado con los viajes de negocio, de los agentes comerciales o representantes  de comercio, es un coche casi ecológico, al ser de la gama llamada híbrida.

¿Qué es un automóvil híbrido?


Para situarnos, un automóvil híbrido está fabricado de modo que se combinan dos tipos de energía para que el coche eche a andar: por un lado la gasolina, combustible muy común, y por otro, la energía eléctrica, a modo de baterías.

El motor eléctrico es más adecuado para ir en ciudad, y el de gasolina, para carretera.

Características del automóvil Toyota Prius

Entre las expresadas en el párrafo de arriba, hay que considerar que, tiene una buena velocidad de crucero. A 120 Km/hora va genial por lo que es perfecto para ir en autovía.

Reducción del impacto ambiental


Además reduce el impacto medioambiental produciendo menos contaminación en el entorno.
Con la ventaja añadida que la correa de la distribución es metálica con lo que no hay que preocuparse por ella ni cambiarla nunca, cosa que no ocurre con el resto de las marcas de coches.


Este modelo de Toyota ha conseguido que los defensores del medio ambiente lo promocionencomo el coche del futuro para salvar a nuestro planeta de la contaminación.


La dirección de Toyota consideró en su día que el Prius sea un coche que ofrezca a los usuarios menos contaminación y que sea muy eficiente de la energía. Toyota ciertamente alcanzó ese objetivo.

Ventajas del Toyota Prius


Las ventajas del Toyota Prius, es que a diferencia de otros coches eléctricos, el Prius no siempre necesita ser enchufado para recargar. 

Los dos generadores de motor eléctrico obtienen su energía del motor de gasolina, la recarga mientras se utiliza la potencia del motor.

Además, a través de la frenada regenerativa, un proceso que recupera la energía cinética cuando el coche frena y la transforma en energía eléctrica para recargar las baterías.

Otra de las ventajas, es la de una rápida recuperación , consiguiendo una perfecta reducción en las bajadas, en pendientes muy pronunciadas.

Toyota marca la diferencia con el Prius


Toyota de este modo se diferencia de otras marcas en vehículos estándar, es decir los coches normales, no los de lujo.

Por lo que de este modo se consigue una buena relación calidad-precio y una ventaja en seguridad.

En 2004 Toyota lanza al mercado una segunda generación de Toyota Prius híbrido

Aprovechando el desarrollo de la nueva tecnología Hybrid Drive Synbergy, el anterior sistema híbrido de Toyota fue sustituido en el nuevo Toyota híbrido.

Muchas mejoras se han desarrollado y difundido en la tecnología que hace que el coche híbrido Toyota Prius, mejore con respecto a la anterior generación

Aparte del motor, Toyota añade más espacio para el Prius, por lo que es más ancho y más alto.

Toyota Prius, coche híbrido con ingeniería superior 

En verdad, el Toyota Prius híbrido ha recorrido un largo camino. Su superior ingeniería y su excelente reputación se ha convertido en una excelente opción para muchas personas.

Incluso muchos famosos han comprado, un coche híbrido Toyota Prius para mostrar su apoyo a la conciencia ambiental.

Por lo tanto, se puede considerar uno de los modelos de coches pioneros en la tecnológía híbrida (electricidad más gas) sin duda el coche más apreciado por los taxistas.

El automóvil híbrido Toyota Prius se vendió por primera vez en Japón en 1997, y se distribuyó en todo el mundo en 2001.

Así que Sal a por Pan, que vamos a ver el Toyota Prius en el concesionario.

Derechos de foto: Tom Raftery via Compfight
Llegan los automóviles híbridos: Toyota Prius, nos encanta Llegan los automóviles híbridos: Toyota Prius, nos encanta Reviewed by German Prados on 15 mayo Rating: 5

Suscribete