Ir al contenido principal

Negocios Rentables ¿Cómo conseguir negocios con buena rentabilidad?

Negocios Rentables ¿Cómo conseguir negocios con buena rentabilidad?


¿Cómo conseguir negocios rentables?

Inicialmente los negocios, nacían por una demanda del mercado. Era el caso de cómo nacían en los pueblos. La gente se preguntaba qué negocio puedo poner .

negocios rentables



Debido a las lentas comunicaciones, a caminos de arena, la distribución era difícil en aquella época.

La distancia al pueblo más grande también se hacía infranqueable por las inclemencias del tiempo.
Por eso la población era autosuficiente, tenía sus panaderías, el bar de la esquina, un médico casi permanentemente, una peluquería grosso modo, una tienda de ultramarinos que tenía de todo, porque la mercancía de fuera tardaba en llegar.

Aparecen los primeros negocios rentables


Con el desarrollo de las carreteras, el acceso a los automóviles, la situación va variando, y surgen las primeras tiendas. De todo tipo: tejidos y ropa, zapaterías, bazares, electrodomésticos.
Damos un salto muy alto y llegamos a la actualidad, donde estamos surtidos de todo.

Pero hay un problema: unas personas aciertan al constituir una empresa y otras no.
Algunos con el boom de la construcción, ni siquiera pensaban en hacer un plan de negocio y se estrellaban estrepitosamente.

Hay que averiguar qué negocios son rentables

Investigar a la competencia, contrastar opiniones, consultar expertos,  aun así con la crisis incierta que padecemos, no sabremos si acertaremos. Si son negocios rentables hay un largo camino recorrido. Lo que se vé más o menos claro, es que la hostelería, aparentemente funciona, porque hay que reinventarse, reciclarse, usar las redes sociales, ser amable y muy profesional.

Intentar llegar al éxito con negocios rentables


En consecuencia, se conseguirá que también haya empleo, porque un negocio que marcha bien tiene posibilidades de continuidad. No hay que abandonarse a la resignación sino luchar día a día si tienes un negocio, si es un buen negocio mejor ¡No te duermas!
Los negocios con rentabilidad, como dice la expresión procuran mantener un desarrollo sostenible, ser una imágen para la población donde están situados. El prestigio ya lo tiene o lo dirá el tiempo. Ahora la lucha es más dura, pero hay que mirar hacia adelante. Hacia el futuro. Si el presente no es seguro, hay que asegurarlo de algún modo.

A estas alturas hay que ver los negocios que funcionan durante la crisis y que no le ha afectado.

Una de las claves para ver que negocios funcionan, es mirar las páginas de los buscadores y ver como emprendedores,  si se adapta a nuestros gustos sobre modelos de negocio, o si tenemos un negocio en funcionamiento, ver si con unos leves cambios se puede asemejar a ese tipo de negocio.


Derechos de foto: http://www.flickr.com/Images MoneyCreativeCommons

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…