0

Klout, herramienta de influencia en redes sociales

Klout fue una herramienta que servía para puntuar la influencia de un usuario, fuera marca o persona, en redes sociales.

¿Que fue Klout?

Si navegas habitualmente por las redes sociales, como twitter, facebook o linkedin, existió una aplicación que mide la influencia que tienes en la misma en base a los comentarios que haces y la forma de interactuar con el resto de internautas.
Si por ejemplo estás en twitter y te registras en klout y podrás ver la calificación que te da y además podrás curiosear sobre las personas o entidades que sigas o te estén siguiendo.

Klout en social media

Pretende medir tu habilidad de relación y a la vez la influencia que ejerces en los medios sociales. Incluso te sirve para medir alguna campaña que hayas hecho para tu empresa en el sentido de que si obtienes una puntuación alta, quiere decir que lo estás haciendo bien. Ello no te garantiza nada ni klout hace nada vinculante, pero es como un termómetro de la actividad que tienes en las redes sociales.
Klout da un puntaje de 1 a 100, de forma que 100 es la cifra máxima y basado en ella puedes saber que si consigues «nota» vas bien en cuanto a grado de influencia y que en cierto modo te codeas con personas influyentes del social media.

Klout e influencia

Por medio de klout puedes entender el grado de influencia que tienen tus contenidos, porque tampoco se basa en el número de comentarios o de veces que haces microblogging en twitter, sino si has alcanzado cierto grado de influencia de consideración.
Para entrar a klout te has de suscribir optando por hacerlo desde la cuenta de twitter o la de facebook, de esa forma estás logado y cada vez que entras aparece la puntuación que obtienes. El ejemplo lo tienes en la imágen de arriba. También los smartphones y la tablet como Ipad lo llevan de aplicación. Un círculo rojo arriba a la izquierda te pone el número del rango establecido en base a la influencia que ejerces.

La herramienta desaparece

Recibió varias críticas en base a los puntajes de personas muy influyentes, terminando de dinamitar la herramienta las leyes de protección de datos, pues entraba al trapo en infinidad de datos personales, que incluso otras redes sociales se lo pasan por el aro. Pero esto ya es otra historia y no es motivo de este post.

Este post ha sido revisado en septiembre de 2019. En la actualidad, esta herramienta ha dejado de funcionar, ahora se llama Khoros que también ha comprado Lithium,  y tiene una utilidad distinta. No me he parado a investigar la actividad de estas compañías.

German

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *