Ir al contenido principal

Cambia tus joyas por dinero

Cambia tus joyas por dinero
Casualmente esta mañana me he encontrado un folleto tirado en el suelo con ese titular. No me he parado a verlo. Supongo que son los miles de anuncios de Compro Oro.

Cambia tus joyas

cambia tus joyas


Como sabéis, el oro es un valor refugio. Aunque suene trivial, el oro siempre es oro. Un billete, que es un trozo de papel emitido por un Banco Central, esta dado a la especulación en el sentido de la marcha de los precios. Teniendo euros toda la Unión Europea no tiene la misma capacidad para gastar o invertir un alemán y un español. Esto es contestación a uno que me encontré el lunes diciendo que el euro valía igual en todos sitios. Bueno, sí un euro es un euro, pero no tiene la misma capacidad de compra.
Comviene recordar que al cambio en Alemania un euro 40 pesetas, por poner un ejemplo. En España, un euro 166,386 pesetas. Lo que quiero dar a entender es que la proporción es 40,00-166,386. De esta forma con un euro, el alemán le da 4 vueltas a nuestra moneda. Nosotros para gastar un euro necesitamos reunir 166,386 pesetas. Los alemanes soló 40.

Cambia tus joyas por dinero


puede ser que no esté descaminado, sino al contrario. El dinero que te vas a gastar en fiestas (después de que a muchos funcionarios le hayan suprimido la paga extraordinaria de Navidad), es mejor que te lo ahorres para la Cuesta de Enero. Puede ser la idea del folleto del suelo. El problema no está en el dinero, sino en el uso que le damos a él. El dinero en sí es un concepto mental, tener dinero es un concepto mental. Es un medio de pago, como la tarjeta de crédito, que es una ilusión óptica, porque estás pagando cosas de futuro, confiando de la buena marcha de la economía. Mejor hacer uso de la tarjeta de débito.

cambia tus joyas por dinero


quizá sea la solución a que cuentes con un ahorro que se te puede esfumar.

Con ese dicho "Compro oro" han surgido negocios de empeño que no existían desde hace tiempo
cambia tus joyas

cambia tus hábitos y te encontrarás con una alegría que sí, puede ser pasajera, mas es una alegría que alivia.
cambia tus joyas por dinero

Derechos de foto: http://www.flickr.com/MiguelVeraLeonCreatiComm

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…