Ir al contenido principal

En la empresa: Ventajas de trabajar en equipo

Cuando una empresa se organiza para trabajar en equipo, este consigue mejores resultados que si cada trabajador lo hiciera de forma individual.  Una forma de implementar los objetivos de la empresa es el trabajo en equipo, mejorando la productividad.
El ir por libre, o sea, que cada trabajador o empleado se dedique a su actividad sin formar parte del equipo o escaquearse no favorece en ningún modo el equipo.

Trabajar en equipo


[caption id="attachment_18522" align="aligncenter" width="280"]trabajar en equipo En la empresa: Ventajas de trabajar en equipo[/caption]

Comparando el equipo de trabajo como una cadena en movimiento, el flujo de rotación será eficaz cuando los"eslabones" vayan al mismos ritmo. Si  unos eslabones hacen más que otros, al final se resiente la cadena. 
Voy a hacer un símil con un equipo de fútbol, que es otra forma de Trabajar en equipo.

Está el guardameta, los defensas, los centrocampistas y los atacantes, dentro de ellos se encuentra el capitán.
El capitán se asimilaría al jefe, al gerente, al líder. Debe tener las ideas muy claras, hacia donde se debe ir.
The captain assimilate the boss, the manager, the leader. You must have very clear ideas, to where it should go

El guardameta, tanto en el fútbol como en la vida tiene que evitar que le cuelen un gol.
Sería el tesorero, el que hace que los ingresos terminen en la caja fuerte, el último en salir, para que quede todo cerrado y muchas más cosas que por la brevedad se pueda imaginar.
Hay tantas formas de

Trabajar en equipo


como personas o empresas hay.


Los defensas ayudarán al guardameta, de que no le cuelen ningún gol, a la vez que se defenderían de los ataques de los morosos, de los clientes insatisfechos. Sería obviamente el área administrativa, a la vez que el área legal y de finanzas.
Los centrocampistas serían quien ayudarían a veces, pocas, a los defensas y en mayor grado a los atacantes. Serían los refuerzos de los atacantes y a la vez los cubrirían. Tanto los centrocampistas y los atacantes o delanteros, sería el área comercial, el de ventas, publicidad y marketing. Procurarían hacer las ventas, planificarlas, hacer las visitas a los clientes, montar una publicidad para atraer a los clientes.
Algo así, sería el marco que quedaría. Ese sería el equipo.
El Trabajar en equipo,
Tratándose de micropymes o de autonómos, con pocos asalariados o ninguno, el trabajo tendrían que realizarlo ellos, bien por sí mismo o por medio de la subcontratación.
El autónomo tendría varias carpetas en la que él es el equipo, contaria con las de administración y ventas.






Eso no le restaría efectividad, aunque también tendría que trabajar con herramientas informáticas.

Trabajar en equipo en la empresa en definitiva conlleva más ventajas que inconvenientes.

Derechos de foto: Freedigitalphotos.net  by Salvatore Vuono

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…