Ir al contenido principal

Yahoo, historia de un buscador

Yahoo,  historia de un buscador.

Yahoo, se inició como un portal de Internet de muchos productos.

Si nos remontamos al año 1994, Yahoo empezó como un hobby de David Filo y Jerry Yang, estudiantes de la Universidad de Stanford, en California.
Jerry Yang manifestaba en la Revista Time que el trabajo era tedioso. Ambos se dedicaron ese verano a vaguear por la recién nacida web.

Hicieron una tormenta de ideas y empezaron a buscarle nombre a su entretenimiento.

Yahoo,historia de un buscador


yahoo historia



David Filo y Jerry Yang, ya tenían un título para su producto creado: La guía de Jerry para la World Wide Web. Es en junio cuando lo cambian por Yahoo
que es un acrónimo que significa:
Yet
Another
Hierarchical
Officious
Oracle
que traducido al español significa Otro Oráculo Jerárquico y Oficioso.
Durante ese año, los dos jóvenes ingenieros diseñaron una base de datos personalizada para servir a las necesidades de búsqueda de miles de usuarios. En noviembre ya tienen ciento setenta y cinco mil búsquedas diarias.
El 5 de marzo de 1995, Filo y Yang constituyeron la empresa Yahoo y en 1996 empieza a cotizar en Bolsa en el Nasdaq, con un valor de 12 dólares por acción, cerrando en el día en 33 dólares. En septiembre vale la acción 155 dólares.
Por ello,

Yahoo, la historia de un buscador


puede considerarse una historia de éxito que se ve disminuida cuando irrumpe el emporio Google.
Porque aún así, tiene más audiencia o más seguimiento en Estados Unidos que en Europa, donde es líder indiscutible el propietario de Chrome y de Youtube, entre otros.
Hay que entender que Yahoo fue el primer buscador de éxito, pues a finales de 1996 recibía aproximadamente 23 millones de paginas visitadas.
En los años sucesivos fue agregando prestaciones de contenido, de comercio y comunicaciones. Los usuarios que se registraban, pues Yahoo era más un portal que un buscador, este le proveía de My Yahoo, con contenidos de clasificados, chats y noticias.

En dos años, pasó a tener 23 millones de visitas a 167 millones .
Y el espacio publicitario que vendía pasaba de 550 a 2.225 compañías. De este modo,

Yahoo conseguía la mayor parte de sus ingresos proveniente de la publicidad.

En 1999, Yahoo, se convierte en el portal más visitado y tienen 65 millones de usuarios registrados.
Yahoo ofrece una gran cantidad de servicios: Yahoo Mail (correo electrónico gratuito). En 2005 compra Flickr, el mayor portal para compartir fotografías e imágenes.

Fuente: Investigación propia elaborada a partir de varias fuentes y medios en Internet y en libros.
Photo Credit:  Gisela Giardino via Compfight
La sede central de Yahoo, está en Santa Clara, California, Estados Unidos.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…