Como influye la tecnología en el comercio de prroximidad

La Tecnología en el comercio de proximidad va a suponer un importante avance en las tiendas físicas.

 Las noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.



tecnologia y comercio

La influencia de la tecnología en el comercio en general


La influencia de la tecnología en el comercio, ha sido fundamental en estos últimos diez años.

De trabajar manualmente con libretas y bloces con los respectivos bolígrafos o lápices, las máquinas de escribir que también estaban, para la redacción comercial y el uso de la imprenta externa para solicitar impresos y cartelería temporal a las máquinas de escribir eléctricas, hacia los procesadores de texto y por último con la llegada de la informática, los ordenadores o computadoras. Hay que hacer constar que las grandes empresas tenían grandes mamotretos o pueblos con máquinas de fichas o los primeros ordenadores que le llamaban cerebros electrónicos.

La llegada de los ordenadores personales o computadoras


Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.

La tecnología en el comercio y las nuevas necesidades


A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productividad y en último término de las pymes. Si no hay retorno de la inversión, sobran todas esas maquinicas. Se ha demostrado que no es así, que los ordenadores, computadores, PC´s o como se llame en cada latitud, han abreviado y mejorado muchas tareas en la empresa y por ende la tecnología del comercio de proximidad.

Los softwares o programas informáticos contribuyen a la eficiencia


El paquete de Microsoft Office y similares han hecho mucho por la modernización de la oficina.
La computerización de los procesos de producción y gestión del stock han supuesto grandes avances a la hora de medir la cadena de valor, o sea desde la entrada del producto en el almacén hasta su posterior venta y por supuesto su gestión de cobro.

En cuanto a nivel publicitario y de marketing, se han prodigado las redes sociales, que ya son un hecho consolidado.

Del marketing casero a las redes sociales


Hace tres años escribía sobre el tema, y ya se "veía" un buen desarrollo. Como comentaba en el párrafo anterior, a nivel de marketing se ha desarrollado el marketing casero, a la hora de manejar las redes sociales desde el propio comerciante o sus empleados asistiendo a conferencias de expertos.
Han surgido nuevas profesiones que hace diez años no existían como las de Community Manager o SocialMedia Marketing, que con su gestión consiguen levantar a la pyme de su letargo tecnológico.

Derechos de foto:  Luigi Rosa

Como influye la tecnología en el comercio de prroximidad Como influye la tecnología en el comercio de prroximidad Reviewed by German Prados on 23 mayo Rating: 5

Suscribete