Ir al contenido principal

SMS Marketing: Cómo potenciar tu negocio con SMS

Una estrategia de marketing que se nos olvida para los más analógicos e incluso en empresas potentes es el envio de publicidad via SMS, el SMS marketing con mensajes de texto en el teléfono móvil o celular.

sms marketing


SMS Marketing: Cómo potenciar tu negocio con SMS

Es una estrategia más bien orientada a los que ya son clientes, a los clientes fieles, a los que hacen compras recurrentes, al igual que el email marketing, que también potencia las labores de información, siempre que no se haga de forma abusiva, porque puedes incurrir en el llamado SPAM, o correo no solicitado.

El cliente si está recibiendo continuamente emails, se puede cansar y darse de Baja.

Hoy prácticamente es una opción en desuso, aún hay empresas que la siguen utilizando, porque hay muchos usuarios que usan los teléfonos móviles no smartphones.

Con el éxito de Whatsapp y los Chatbox, ha sido ampliamente superado.

Whatsapp, es muy fácil de usar y muy rápido.
Chtatbox, requiere de más experiencia.


Ventajas del SMS Marketing


En cambio la ventaja del SMS Marketing, es el poder enviar una promoción puntual e individualizada, o anunciar que un producto ha causado baja por falta de stock o por estar descatalogado.

Si es de un proveedor tuyo con el que estás satisfecho, lo puedes tolerar, ahora si es uno que mandaste con una información, puede que no pare hasta que te aburras. A mí me ocurrió que estuvieron unos veinte dias molestándome, hasta que dejaron de enviarme más SMS.
Este servicio es una herramienta de pago, no se sabe cual es más efectiva comparado con el email marketing. Aunque de por sí,

Muchos planes de telefonía móvil regalan bonos de SMS gratuitos.


Los profesionales del marketing, utilizan el SMS Y el email marketing, entre otros
Las pymes han de probar qué estrategía le incide en resultados.
¿Qué os parece?
Si queréis podéis dejar comentarios en mi web e iniciamos un debate artístico. Ea, pues.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…