Ir al contenido principal

Uso de Cookies

POR FAVOR, ANTES DE CONTINUAR LEA ESTO Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Haga clic en → Más Información Si no acepta, por favor salga de la pagina. Gracias La información aparecerá a su izquierda ←

El Cloud Computing o Computación en la Nube


cloud computing 

El Cloud Computing o Computación en la Nube, es una forma de disponer de software libre en Internet, pudiendo ver sus documentos en cualquier lugar y en cualquier ordenador. El pionero que lo ha desarrollado no podía ser otro que Google. Para ello se requiere una cuenta de correo de Google Mail o Gmail, que supone disponer de un software gratis con aplicaciones similares a Microsoft Office, pero aun más extenso.

Esto es una actualización breve
para diferenciar computación en la nube (Cloud Computing), de almacenamiento en la nube.


►Almacenamiento en la nube, es valga la redundancia, almacenar, ubicar datos, imágenes en servidores de Internet, en lugar de tenerlos en el ordenador,  en CDs, o en papel físico.

►Computación en la nube es la forma de gestionarlos.

En esta entrada te lo cuentan mejor → Mira Aquí


La versión de pago se denomina Google Apps, ahora puedes utilizar los servicios de Google, Amazon, Dropbox, etcetera.

Entonces en Google podías recibir el correo de Gmail gratis, hasta 15 GB, aunque también tienes otras opciones, como Outlook (Live, correo de Microsoft) cantidad de que es superpersonalizable y la cantidad de memoria que almacena, dispone de la herramienta principal que es Google Docs  Google Drive

Google Drive es una aplicación superpotente que a parte de tener un procesador de texto (tipo Words), una hoja de cálculo (tipo Excel) y un programa de presentaciones (tipo Power Point), dispone de creación de formularios, de hojas de encuestas, a la vez que con un código se puede insertar en una web, para una respuesta de sus clientes o subscritores.

Se puede compartir, sirviendo como una verdadera Intranet, acepta los documentos tipo pdf,

Usos del cloud computing o computación en la nube


Y eso, la verdadera ventaja es que no necesitas almacenar nada en tu ordenador o PC, de este modo cada día es más frecuente el uso del cloud computing,
como una herramienta más de trabajo por la cantidad de trabajo que ahorras y lo mejor, de tener todos tus archivos ordenados.

Dispone de una agenda para programar los días, la semana, el año, Fotos, que es el programa Picasa, de gran resolución y calidad y que también sirve para compartir fotos con quien quiera,

Google Reader, donde puede tener todo tipo de noticias, lo que se llama lector de feed o RSS, solamente escribiendo el tema que quiere obtener. La Web, que es el acceso directo al buscador patrocinante (Google), y en la pantalla Más, tiene la posibilidad de hacer una web,crear grupos a unirte a algunos, acceder a Youtube, etc.

En fin, con el cloud computing, es como si estuvieras en Marte, pero sin estarlo .

Puede comprobarlo, ya que una imagen vale más que mil palabras. Es una herramienta utilísima “que no tiene precio”, en todos los sentidos del término.

Y es que el mundo es evolución, fíjate si han cambiado las cosas en 7 años sin percibirla.
Para que veas que no me he copiado, no cambio la fecha original.

Espero que te guste. Hay entradas que no he revisado 😍



Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros