Ir al contenido principal

El Cloud Computing o Computación en la Nube


cloud computing 

El Cloud Computing o Computación en la Nube, es una forma de disponer de software libre en Internet, pudiendo ver sus documentos en cualquier lugar y en cualquier ordenador. El pionero que lo ha desarrollado no podía ser otro que Google. Para ello se requiere una cuenta de correo de Google Mail o Gmail, que supone disponer de un software gratis con aplicaciones similares a Microsoft Office, pero aun más extenso.

Esto es una actualización breve
para diferenciar computación en la nube (Cloud Computing), de almacenamiento en la nube.


►Almacenamiento en la nube, es valga la redundancia, almacenar, ubicar datos, imágenes en servidores de Internet, en lugar de tenerlos en el ordenador,  en CDs, o en papel físico.

►Computación en la nube es la forma de gestionarlos.

En esta entrada te lo cuentan mejor → Mira Aquí


La versión de pago se denomina Google Apps, ahora puedes utilizar los servicios de Google, Amazon, Dropbox, etcetera.

Entonces en Google podías recibir el correo de Gmail gratis, hasta 15 GB, aunque también tienes otras opciones, como Outlook (Live, correo de Microsoft) cantidad de que es superpersonalizable y la cantidad de memoria que almacena, dispone de la herramienta principal que es Google Docs  Google Drive

Google Drive es una aplicación superpotente que a parte de tener un procesador de texto (tipo Words), una hoja de cálculo (tipo Excel) y un programa de presentaciones (tipo Power Point), dispone de creación de formularios, de hojas de encuestas, a la vez que con un código se puede insertar en una web, para una respuesta de sus clientes o subscritores.

Se puede compartir, sirviendo como una verdadera Intranet, acepta los documentos tipo pdf,

Usos del cloud computing o computación en la nube


Y eso, la verdadera ventaja es que no necesitas almacenar nada en tu ordenador o PC, de este modo cada día es más frecuente el uso del cloud computing,
como una herramienta más de trabajo por la cantidad de trabajo que ahorras y lo mejor, de tener todos tus archivos ordenados.

Dispone de una agenda para programar los días, la semana, el año, Fotos, que es el programa Picasa, de gran resolución y calidad y que también sirve para compartir fotos con quien quiera,

Google Reader, donde puede tener todo tipo de noticias, lo que se llama lector de feed o RSS, solamente escribiendo el tema que quiere obtener. La Web, que es el acceso directo al buscador patrocinante (Google), y en la pantalla Más, tiene la posibilidad de hacer una web,crear grupos a unirte a algunos, acceder a Youtube, etc.

En fin, con el cloud computing, es como si estuvieras en Marte, pero sin estarlo .

Puede comprobarlo, ya que una imagen vale más que mil palabras. Es una herramienta utilísima “que no tiene precio”, en todos los sentidos del término.

Y es que el mundo es evolución, fíjate si han cambiado las cosas en 7 años sin percibirla.
Para que veas que no me he copiado, no cambio la fecha original.

Espero que te guste. Hay entradas que no he revisado 😍



Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…