Ir al contenido principal

Cambiando el chip a lo digital: Pizarras Digitales

Cambiando el chip a lo digital: Pizarras Digitales

Ahora que quedan pocos días para el inicio del curso escolar, he visto de casualidad un video en Youtube, que significa la adaptación, el cambio, no sé si definitivo o no en la informática y la electrónica dedicada a la enseñanza.


Es obvio que es un cambio de mentalidad y de generación. A los profesores a punto de jubilarse no le hables del tema: Ya se sabe el dicho: "para lo que me queda que estar en el convento..." Y no lo supe hasta hace dos semanas cuando hablaba precisamente con una profesora de matemáticas. Ideas hay para todos los gustos. Hay quien no quiere Internet ni de espejo. La verdad que últimamente esta tendencia dependerá de la edad del usuario. Estamos en 2011, e Internet es una realidad porque esto escribiendo esta entrada. Hace 20 años no se nos hubiera ni pasado por la cabeza que existieran estos adelantos. Pero nada hay seguro en esta vida. Desde hace cuatro años tenemos redes sociales, y poco a poco el uso del móvil con internet se está haciendo más frecuente. Si la tecnología GSM, en teléfonos móviles fue algo supernovedoso, esto es un paso hacia adelante en todo lo que algún día, pasará a ser algo normal, y no sólo estará en manos de élites y profesionales. Se popularizará.
Hay que cambiar el chip, este vídeo es superrevolucionario.
Se constata que la tecnología avanza más que la sociedad, y que está va más rápida que sus representantes. Ha de darse una constatación y una rentabilidad para que lleguen las pizarras digitales

y un uso frecuente, creo.

El asunto de la cuestión es que las pizarras digitales se están viendo como si fuera ciencia ficción

y cuando la tecnología tenga mayor alcance, según la conveniencia para los alumnos o estudiantes, en el caso de que con el invento de las pizarras digitales se instalen en las escuelas. No hay que olvidar que hasta hace bien poco, se utilizaban los proyectores de diapositivas para mostrar imágenes con textos al respetable. Ahora no sé, no lo he preguntado, utilizarán en los colegios el power point.

 ***ACTUALIZACION: Este post se actualizó de mi blog antiguo negociosenpunta a webquepymes (2013-2016) y ahora a este blog, manteniendo la fecha original.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…