Ir al contenido principal

EL PODER DE LA FAMA

Siempre hemos tenido un admirador o admiradora, a lo largo de los tiempos, ya sea un actor, un futbolista

y en los ultimos tiempos e incluso un político o un presentador.
Quien no admira a George Clooney, Richard Gere, Brad Pitt o Angelina Jolie, Beyoncé.
Siempre ha habido admiradores hacia el propio sexo o al sexo contrario.
Quien no admira a Messi, a Cristiano Ronaldo o al Beckam.
Ahora quien no le gustaría ser Rodriguez Zapatero o Leire Pajín o Sarkozy y Carla Bruni, que ahora Sarkozy ha perdido las regionales francesas. ¿Se separará Carla Bruni, cuando Sarkozy pierda el poder?
Pero ningún joven en España quiere ser empresario de Pyme, prefiere ser adicto al botellón o al ordenador, a la computadora donde pasa largas horas se le enciende "la perilla" a ver si se hace un genio como Bill Gates, al teléfono móvil, al teléfono celular. Pero no, empresario de pyme no porque es un latazo: pone el negocio y paga al notario si hace una sociedad mercantil, al ayuntamiento por la licencia de apertura, al fisco todos los trimestres, a la seguridad social todos los meses, a los trabajadores, a los proveedores, le paguen o no los clientes, y al final ¿qué le queda, cuando tiene que competir con otros empresarios?


A los jóvenes le gustan en algun caso, ¿las grandes empresas?, donde es el presidente y tiene el despacho en la planta última de un gran edificio, con sillones de eskay, muebles traidos expresamente de Nigeria, con un despacho de cien metros cuadrados y una secretaria guapetona, al estilo Marilyn o Kim Basinger, con un vestido rojo, o con minifalda, que lo tiene a tono todo el día y además es muy eficaz. ¿Han visto muchas películas de Hollywood?
Donde en los consejos de administración, se fume un auténtico puro habano, ponga los pies en la mesa y además vocee a los miembros.
Yo salgo de todo esto, soy un currante, me rompo la cabeza para llegar a fin de mes, y a quien admiro es a mi esposa que hace encaje de bolillos para que no nos falte de ná.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

En la actualidad y ante la crisis económica, hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo.
Con el desempleo uno se lo pregunta sobre los negocios en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner
Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, qué negocio puedo poner, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.


Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué
Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trab…

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

La cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender. A continuación expongo las razones por lo que este sistema de asociación o cadena es interesante para emprender.
En este blog estoy escribiendo sobre pymes, autónomos y microempresas, la cooperativa de detallistas, es una buena opción para emprender.
Las pymes son el sector de iniciativa privada más importante de España y el que más empleo genera.

¿Qué ventajas tiene una cooperativa de detallistas? Facilitan la unión y la reunión de distintos comerciantes que aportan un capital

Ante la falta de un consumo normal o estable por el público consumidor, de un volumen de ventas normal, la pequeña empresa, las pymes y los autónomos se ven abocados a tomar medidas  como es el despido de trabajadores, cierre de locales, que no es del gusto del comercio pequeño, donde el trabajador es como si fuera parte de la familia, por intentar una supervivencia cada vez más difícil
Ante esta disyuntiva, surge la cuestión ¿Que puede hacer un…

Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio



ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productivida…