Ir al contenido principal

Uso de Cookies

POR FAVOR, ANTES DE CONTINUAR LEA ESTO Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Haga clic en → Más Información Si no acepta, por favor salga de la pagina. Gracias La información aparecerá a su izquierda ←

Vision empresarial - Visión dentro de la Misión y Valores

Hoy escribo de la Visión. Del término visión empresarial. No de la vista como movimiento de los ojos. Y entonces planteo la pregunta :¿Se nace o se hace?

vision empresarial


Hay personas y empresarios que los llamamos visionarios. Son los que en todos los tiempos han venido de una forma u otra a transformar la sociedad, la industria y las formas.

Se habla de Visión de negocio, cuando hay personas con un sexto sentido que ven donde otros no ven, claro, en el terreno esotérico, se llaman videntes.


La visión empresarial hace crecer una idea, desarrollarla


La Visión hace crecer una idea, desarrollarla. Muchos han triunfado con la idea, porque no se ha quedado en sí. La han desarrollado, la han modificado según las circunstancias, es como una escultura, le han dado forma hasta que la obra está hecha.

En el mundo de la empresa, además la idea o la visión hay que mantenerla con perseverancia, debe tener un “desarrollo sostenible”, como se dice actualmente.

El don de los emprendedores visionarios


Se queda uno prendado, cuando ves a un “visionario”, parece como si recibiera un bendito don. “Aquí pondría esto y allá aquello” y ves como en el transcurso de los años la idea ha fructificado, si en algunos casos con sus subidas y sus bajadas.

No voy a poner ejemplos porque los veis a diario, ya sean casos nacionales o extranjeros.

Y claro, nos planteamos si la visión, ¿se nace o se hace?

Normalmente y obviamente, si se nace con ella, más fácil lo tiene uno.

Si se hace, es un trabajo más arduo, pues hay que partir de una ...actitud positiva, de perseverancia y de resistencia a los reveses que pudieran suceder. Exige un entrenamiento.

Aunque cuando “se hace” la visión has de tener claro qué quieres conseguir en la vida (todos tenemos un hobby, una afición) y luchar por ello.

→ Confucio decía: Cuando descubres lo que te gusta, ya no tendrás más que trabajar.

Y es verdad; cuando hagas lo que te gusta, estarás tan absorto en ello que te ocupará todas las horas y todos los días y será el objetivo y fin último de tu vida (claro está, bien administrado, porque puede ser que te guste pero no te sea rentable o no te de para comer).

Perdonad mi ironía, aclaro que Confucio, no tiene nada que ver con el confucionismo, como aparecen en los exámenes de Educación Secundaria.  Hago esta aclaración, porque he escuchado decirlo.

Buenas tardes.

Entradas populares de este blog

▷Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros