Tim Ferriss: Cómo aprender a nadar y otras cosas más

El gurú Tim Ferriss, autor del bestseller La Semana Laboral de 4 horas sorprende por su genialidad y vitalidad. No ha llegado a ser un gurú de por sí. Ha tenido que hacer algo o aprender a potenciar una debilidad, para darse cuenta de que aprendiendo puede conseguir altas metas.
tim ferrys aprender a nadar


La semana laboral de 4 horas, es una exageración, pues en la vida actual la jornada laboral es el caballo de batalla de la productividad, quizá el horario ideal para un freelance, porque si eres en un empleado nunca lo conseguirás, sería como mucho una jornada diaria de 4 horas (que no es gran cosa),  jornada laboral en un comercio, en un hiper, para las otras cuatro, dedicarlas al ocio, y dependiendo de sí tienes otras aficiones.  Para llegar a esa meta, se tendría que ganar  en una mejora en la gestión del tiempo.

Por otro lado creo, utilizando el dicho de que

Cuando haces lo que te gusta no tendrás que volver a trabajar, como dijo Confucio

[Tweet "Cuando haces lo que te gusta no tendrás que volver a trabajar, como dijo Confucio"]

lo que en parte viene a confirmar, que si te apasiona tu trabajo, o lo que haces, el asunto de más o menos horas no es el problema, porque "vives" tan a fondo en lo que te gusta hacer.

Cómo aprender a nadar


es un asunto que obsesionaba a Timothy Ferriss (su nombre real).

En este sorprendente libro, que veís en la ilustración siguiente, cuenta cantidad de cosas, retos que se puso a sí mismo, es el reto de la superación personal por la filosofía de hacer más en menos tiempo



Cuando alcanzó esa meta, se dedicó a superar otras.

Tim Ferriss


al haber conseguido aprender a nadar,  le sirvió de revulsivo para superarse a sí mismo, y ver que podía conseguir lo que quisiera si se lo proponía a base de entrenamiento.

Cuando lees las páginas, se te queda la boca abierta, como diciendo de forma alargada Aaaah. Ver como otro gurú de la superación personal (que también conoceréis, por lo menos parte de los nerds y frikis que pobláis las redes sociales) Anthony Robbins, con aquel bestseller (libro más vendido) Poder sin Límites, consiguió grandes objetivos y hoy mucha gente que puede asiste con admiración a las conferencias, cuando viene a Europa, a las conferencias anuales de Londres.

En este video muestra las Técnicas para Aprender a Nadar





Por lo demás, pásatelo bien.


La foto  captura del libro que compré en Amazon.